+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En Rafaela

Exitoso operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Jaime Ferré

La intervención se realizó durante la madrugada del lunes y permitió donar corazón, hígado, riñones, córneas e intestinos a distintos puntos del país.

Exitoso operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Jaime FerréExitoso operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Jaime Ferré

Lunes 13.10.2025
 21:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un importante operativo de ablación multiorgánica se llevó a cabo en la madrugada de este lunes 13 de octubre en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, luego de que la familia de un joven de 21 años oriundo de Sunchales decidiera donar sus órganos.

El paciente había sido internado el pasado viernes por la noche y, tras confirmarse la decisión familiar, el equipo médico del nosocomio inició el procedimiento que se extendió durante toda la noche del domingo y las primeras horas del lunes.

Según se pudo saber, extrajeron corazón, hígado, riñones, córneas e intestinos, que fueron destinados a diferentes centros de salud del país, en coordinación con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO).

El operativo contó con la participación de múltiples fuerzas de seguridad e instituciones rafaelinas, que garantizaron el rápido traslado aéreo de los órganos desde la cabecera del departamento Castellanos hacia distintos destinos nacionales, en un procedimiento logístico que se desarrolló con total éxito.

Fuentes del hospital destacaron la solidaridad de la familia donante y el trabajo coordinado de todo el equipo médico y operativo, que hizo posible concretar la ablación en tiempo y forma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Salud
Rafaela
Sunchales
Norte24 Regionales
Castellanos

Además tenés que leer:

  • "Acá se va a escuchar al vecino" Inauguraron una delegación del Ministerio de Justicia y Seguridad en Rafaela
  • En el oeste santafesino Cada vez falta menos para que el Nuevo Hospital Regional de Rafaela se ponga en funcionamiento
Tenes que saber
La Fórmula 1 cambia otra vez: lo que será prohibido en 2027
Chile: Kast presentó un proyecto de reforma constitucional
Asumió Diego Forlán como nuevo DT de Uruguay y abrió la puerta al regreso de Luis Suárez
Comenzó el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz
Devastación, zonas acordonadas y pánico: así está Manizales tras el impactante sismo de magnitud 7,4

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 10 de agosto, en Argentina

3

Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

4

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en los piletones del Parque Garay

5

Un afortunado apostador santafesino ganó 4.350 millones de pesos en el sorteo especial del Quini 6

Te puede interesar

  • Colombia suspendió todo el fútbol por el terremoto fatal de este lunes
  • Cambios en el Concejo de Concordia por la muerte del concejal Guillermo Satalía Méndez
  • Santa Fe convirtió la tragedia de 1973 en San Justo en el Día Provincial de la Protección Civil
  • En medio del terremoto, Colombia reconoció a los Altos del Golán como territorio de Israel
  • Alpine abrió las puertas de su historia y le hizo un lugar especial a Colapinto
  • La Fórmula 1 cambia otra vez: lo que será prohibido en 2027
  • Chile: Kast presentó un proyecto de reforma constitucional
  • Asumió Diego Forlán como nuevo DT de Uruguay y abrió la puerta al regreso de Luis Suárez

Política

Desde el Congreso Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”
Un desafío logístico y político Avanza la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Investigación La Fiscalía le pidió a Manuel Adorni que explique una diferencia patrimonial de $43 millones y el origen de USD 402.578
Hoja de ruta Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo
Santa Fe Ante el "arréglense como puedan", Giuliano presentó un proyecto de ley para prevenir las consecuencias de "El niño"

Área Metropolitana

Manejar el dinero se aprende Santa Fe profundiza su trabajo de educación financiera en escuelas secundarias y talleres para las familias
Prevención Dengue: refuerzan el descacharrado en barrios santafesinos con riesgo hídrico
La estructura llega al 55 % de avance Nuevo Puente Carretero: continúa el pilotaje en el río Salado
En los accesos a la ciudad El Anillo Digital ya registró más de 3,1 millones de patentes y fortalece la transformación tecnológica de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 10 de agosto

Sucesos

Santo Tomé Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría
Juicio abreviado Entró a un comercio por el techo, robó la recaudación y terminó condenado
Tribunales de Santa Fe Amenazaron a un vendedor de celulares para cobrar una supuesta deuda y terminaron presos
En Santa Fe Policiales Investigan si las irregularidades del asilo clandestino fueron parte de una maniobra más amplia
Lesa humanidad Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura

Información General

Fecha conmemorativa Santa Fe convirtió la tragedia de 1973 en San Justo en el Día Provincial de la Protección Civil
Alianza educativa Fundación YPF festeja sus 30 años con un encuentro de 250 becarios en el Teatro Colón
Más de 3.1 millones de cupones Aniversario del Quini 6: USD 3 millones y más de $4.350 millones repartidos en premios
Sobre el Paraná Así fueron las primeras pruebas de la nueva flota aérea para combatir incendios en Santa Fe
Invierno fueguino Ushuaia se iluminó con más de 100 antorchas en una tradicional bajada por el cerro Martial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar