+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Tras un mes internado

Alta médica para el joven atacado a puñaladas en Murphy

Santiago Admella resultó con graves lesiones en el vaso sanguíneo y el intestino tras el violento episodio.

Alta médica para el joven atacado a puñaladas en MurphyAlta médica para el joven atacado a puñaladas en Murphy

Jueves 21.3.2024
 13:27
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Santiago Admella, el joven de 25 años brutalmente atacado a puñaladas el pasado 17 de febrero en la localidad de Murphy, accedió al alta médica luego de estar internado por más de 30 días (cuatro semanas en terapia intensiva y tres días en sala general) en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. La noticia fue confirmada por las autoridades del nosocomio, y ahora el joven podrá continuar con su recuperación en la vivienda familiar de la vecina localidad.

Historia del caso

La agresión contra Santiago se registró el sábado 17 de febrero. Por el momento desde el Ministerio Público de la Acusación no pudieron definir el móvil, aunque se estima que todo comenzó por una discusión menor entre el agredido y un joven de la localidad. Esta segunda persona le habría contado a su padre lo ocurrido y decidieron amedrentarlo, según indica la investigación.

Mirá también

Mirá también

Detienen a empresario de Murphy acusado de instigar el ataque a Santiago Admella

Fue así que enviaron a dos sujetos que le propinaron múltiples puñaladas a Santiago dejándolo gravemente herido en la vía pública. Una de las heridas le perforó el vaso sanguíneo y otra el intestino.

Los agresores fueron aprehendidos en la madrugada del 18 de febrero. Posteriormente imputados y quedaron en prisión preventiva al menos por 6 meses.

Días más tarde, el fiscal Eduardo Lago ordenó la detención de un empresario oriundo de Murphy, sindicado como al autor intelectual del ataque.

Ese 28 de febrero, Eduardo Lago explicaba que “todo habría surgido el día del corso con una discusión menor entre un hijo de este empresario y el joven que está internado. Por eso también quedaron detenidos dos de los hijos de este hombre por ‘intimidación pública’ por publicaciones en redes altamente agresivas y con demostración de armas de fuego”.

Finalmente, en una audiencia que se llevó adelante en los tribunales venadenses el hombre de 49 años fue imputado como instigador y quedó en prisión preventiva por seis meses.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en los próximos días Santiago será sometido a un chequeo médico por parte de un médico forense para posteriormente decidir la fecha en que será citado para tomarle testimonial.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Te puede interesar:


  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar