+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

A 42 años del hundimiento

Histórico homenaje a héroes del ARA General Belgrano en San Lorenzo

A 42 años de su hundimiento, el acto se llevó a cabo en el memorial alusivo de Bolivia e Islas Malvinas. Reconocieron a los familiares del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés fallecido en octubre pasado.

Histórico homenaje a héroes del ARA General Belgrano en San LorenzoHistórico homenaje a héroes del ARA General Belgrano en San Lorenzo

Lunes 6.5.2024
 9:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al cumplirse este jueves 42 años del criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, San Lorenzo recordó a los 323 caídos con un acto que se llevó a cabo en el memorial inaugurado por la actual gestión en el cruce de las calles Bolivia e Islas Malvinas. La ceremonia estuvo a cargo de la Municipalidad y el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”, y participaron funcionarios municipales, concejales, excombatientes, granaderos, comunidades escolares y público en general.

Mirá también

Pueblo Esther ya cuenta con su Centro de Denuncia

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una corona de laureles al pie del monumento. Luego se efectuó un minuto de silencio con el acompañamiento del trompa del destacamento de Granaderos “Campo de la Gloria”, y el padre David Rogani pronunció una acción de gracias.

A continuación, Raimundo entregó una placa recordatoria a familiares del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del ataque inglés fallecido en octubre pasado.

A la hora de los discursos oficiales, Hugo de los moteros Guasop, recordó con afecto a Santuoro, quien también fue integrante del grupo: “Fue un compañero extraordinario al que vamos a extrañar siempre”. “Como grupo de moteros civiles que recorren el suelo argentino, nos unimos a este homenaje dando honor y gloria a los 323 tripulantes y a los que hoy son testigos fieles de ese suceso histórico. A ellos queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecer por sus vidas y las de sus familias. A ustedes héroes nuestros, Dios los bendiga por siempre”, manifestó.

El acto concluyó con la entonación de la Marcha San Lorenzo, el arrío de la bandera a cargo de los granaderos y el retiro de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados de las escuelas locales.

Luego, Andres Santuoro, hijo de Hugo, expresó: “A más de seis meses de la partida de mi padre, este es un día diferente: ya no podemos enviarle el saludo por aquel segundo cumpleaños que él decía tenía en su vida. Hoy nos encontramos con personas que nos dejan su pésame, consuelo y anécdotas y que nos dicen lo buen tipo, servicial, colaborador y hombre de palabra que era. Este reconocimiento no hace más que ratificarlo”.

Por su parte, Raimundo remarcó el compromiso que tiene San Lorenzo con la memoria de los héroes del ARA General Belgrano, al ser una de las pocas ciudades del país que conmemora la fecha histórica.

Mirá también

Rosario: balearon el frente de la casa de un abogado penalista y dejaron nota amenazante

Además, señaló que el ataque británico que se llevó sus vidas “fue artero, ya se produjo sin aviso, sin posibilidad de defensa, sin rescate y fuera de la zona de exclusión”. “A partir de entonces, se producen sólo episodios de valor, solidaridad, amor, disciplina y orden que a los rescatados les permitieron sobrevivir en condiciones dificilísimas”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo local señaló que los caídos y los sobrevivientes en Malvinas son un “blasón de orgullo para la Argentina”. “Porque Malvinas es una justa causa nacional y por el accionar de los hombres argentinos en ese momento. Por eso es importante la presencia de las escuelas aquí, para que conozcan uno de los episodios más importantes de la historia nacional. Estamos aquí para dar honor a los 323 héroes del crucero Ara General Belgrano. Ellos pusieron la gloria; nosotros pongamos la memoria”.

El acto concluyó con la entonación de la Marcha San Lorenzo, el arrío de la bandera a cargo de los granaderos y el retiro de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados de las escuelas locales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Lorenzo
Tenes que saber
“Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
En qué creen los que no creen
Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Alpine llega a Spa con la mira puesta en mejorar el rendimiento del A526
  • Colapinto vuelve a uno de sus circuitos favoritos en el mejor momento desde su llegada a Alpine
  • Convivir con diferencias que llevan siglos: la palabra de Marwan Gill
  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar