+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES

Cultura

Con 47 Años de Trayectoria, el Ballet El Trébol Anuncia su Gira Europea

La delegación de 33 integrantes, se presentará en las Islas Azores y en Portugal llevando cuadros de tango, malambo y folklore del litoral.

Con 47 Años de Trayectoria, el Ballet El Trébol Anuncia su Gira EuropeaCon 47 Años de Trayectoria, el Ballet El Trébol Anuncia su Gira Europea

Miércoles 21.5.2025
 12:00
Seguinos en
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

El reconocido Ballet El Trébol se prepara para una nueva y emocionante gira internacional, regresando a suelo europeo después de varios años de ausencia. Con una impresionante trayectoria de 47 años y múltiples viajes por Asia, América y Europa, la agrupación dirigida por Graciela Pons y Víctor Recalde llevará su arte a festivales en las Islas Azores y Portugal.

Este 2025 ya ha sido un año activo para el Ballet, que recientemente se presentó en el sur de Brasil. Ahora, la mirada está puesta en el "Viejo Mundo", donde esperan cautivar al público con su pasión por la danza folclórica argentina.

Vuelta al viejo continente

Graciela Pons, directora del Ballet, compartió su entusiasmo: "Volvemos después de varios años. Estamos trabajando mucho, con una gran matrícula de niños". Este regreso a Europa es un hito significativo que refleja la constancia y el talento del grupo.

Los destinos confirmados para sus presentaciones son Oporto, en Portugal, donde participarán en un festival, y Angra do Heroísmo, en la Isla Terceira, parte del archipiélago de las Azores. "Son festivales amplios. Llevaremos malambo, malambo femenino, un cuadro del Litoral y tango de Salón", adelantó Pons sobre el variado repertorio que presentarán.

La previa en el Cervantes

Además, la directora brindó una primicia para los vecinos de El Trébol: "Seguramente, algo de todo esto que llevaremos a Europa, lo mostraremos en el Cervantes de El Trébol, muy pronto". Esta será una excelente oportunidad para que la comunidad local disfrute de un adelanto de lo que el Ballet exhibirá en el exterior.

La delegación que viajará estará conformada por 33 personas, incluyendo bailarines, músicos y asistentes, listos para dejar en alto el nombre de El Trébol y la cultura argentina en cada escenario europeo

Seguinos en
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Eventos Culturales
Cultura
San Martín

Además tenés que leer:

  • Nuevo proyecto Estancia San José, un refugio natural exclusivo a minutos de Santa Fe
  • Estilo de vida Santomás: el pueblo verde de Pilay que reúne tres nuevas formas de vivir
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar