+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Actualidad legislativa

Baucero visitó las comunidades de Alejandra y Romang

El senador provincial, José Ramón Baucero llevó a cabo jornada de trabajo en los distritos Romang y Alejandra. Entregó aportes a instituciones y dialogó con funcionarios y vecinos.

Baucero visitó las comunidades de Alejandra y RomangBaucero visitó las comunidades de Alejandra y Romang

Lunes 18.7.2022
 15:25
Seguinos en

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

En la ciudad de Romang, en declaraciones periodísticas se refirió a las inversiones gestionadas para la localidad, como la concreción de la Ruta 36S, la posible licitación del acceso a Colonia Duran que se realizará en un corto tiempo, el apoyo y empuje a empresas Romanenses para crecer, a Instituciones educativas, eclesiásticas, de servicios y deportivas, al que el legislador siempre atiende, escucha y resuelve en la medida de las posibilidades.

Entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional a Escuelas, donde se entregaron 90.000 pesos para viajes, la Sociedad de Gimnasia recibió un aporte de 40.000 pesos para la realización en el mes de agosto de la Fiesta Suiza que se vuelve a llevar adelante luego de los dos años anteriores de no realizarla por la pandemia de Covid, además está gestionando ante el gobierno provincial para lograr algún otro aporte ya sea económico o cultural para dicho evento.

El Club Náutico recibió un aporte de 100.000 pesos en total, fueron dos aportes de 50.000 pesos, para solventar gastos del segundo concurso de pesca variada que se realizará en la ciudad el 13 de agosto.

La escuela de patín “Destellos sobre Ruedas Romang” que estuvieron en una competencia en la ciudad de Rosario hace unos días y tuvieron un muy buen desempeño y se encuentran participando de otro certamen en la provincia de Entre Ríos recibieron un aporte de 30.000 pesos para costear viajes regionales.

Un joven artesano romanense recibió un aporte de 90.000 pesos para la compra de una máquina que le permite calar formas en fibrofacil, este es un emprendimiento propio que le permite desarrollar esta tarea con precisión y comerciar lo producido.

Hizo entrega de otros aportes y en la sede del Partido Justicialista escuchó y atendió a representantes de Instituciones y vecinos quienes fueron a agradecerle y otros a plantearle sus inquietudes y problemas que resolverá o intentará hacer lo mejor que pueda en cada situación.

Mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Sergio Ramseyer quien le mostró al legislador los avances en la obra que lleva adelante en la puesta en valor del edificio municipal, dialogaron de algunos programas y proyectos que se tratan de implementar y la posibilidad de una inversión por intermedio de la gestión del Senador para lograr a través del Ministerio de Seguridad un desembolso de 3.000.000 de pesos en cámaras de seguridad urbanas, lo propio y por el mismo monto lo gestiona para San Javier y por 2.000.000 para cada una en las localidades de La Brava y Alejandra.

Baucero se comprometió a acompañar al ejecutivo local con proyectos que tienen ante el gobierno provincial que todavía no han podido concretarse. Además, hace unos días se comunicó con el Administrador Provincial de Vialidad Oscar Ceschi por la iluminación led en Ruta Provincial 1 en jurisdicción de Romang, San Javier y otros puntos del departamento.

Alejandra

Acompañado por el senador suplente Raúl Lovatto, José Baucero hicieron entrega de techos a un grupo de mujeres que atienden comedores barriales y los necesitaban para techar el lugar donde comen los niños y niñas. Recibió también pedidos de mercadería para darles de comer a los chicos.

El legislador vio y tomó nota de la problemática habitacional que tiene Alejandra, hay familias que viven complicadas, con problemas de techo, y no tienen donde vivir. Baucero está gestionando obras y proyectos ya en curso en el departamento, están muy avanzadas las gestiones de ambulancias, y una sería para la localidad de Alejandra, se está la espera de la confirmación en los próximos días la posibilidad de instalar un cajero automático.

Además, recibió a vecinos y mencionó en un medio local la importancia de la creación de una comuna en Los Jacintos. También comentó que los próximos días visitará la comunidad acompañado de funcionarios provinciales. Se realizó la firma de un convenio de la provincia con la comuna de Alejandra que reportará más de 800.000 pesos de una ayuda para la Comuna, estos fondos son un aporte para programas de atención a la niñez y Centro de Día.

Llegará un aporte de 2.00.000 de pesos para cámaras de seguridad urbanas. Baucero gestiona ante el Ministerio de Gobierno la llegada de un móvil que realiza entregas de DNI, cambios de domicilio, pensiones, ayuda a legalizar instituciones, cuestiones de registro Civil, todo esto con la idea de que los organismos gubernamentales lleguen a la gente a sus localidades para que ellos no tengan que hacer viajes o pagar asesoría para constituir una Asociación en sus lugares de origen.

Seguinos en

#TEMAS:
José Baucero
San Javier

Además tenés que leer:

  • Coronda La frutilla que se vende en pesos y se paga en dólares
  • Incendios en pastizales Numerosas intervenciones de bomberos en el fin de semana
TENES QUE SABER
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué

Te puede interesar:


  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar