+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Actualidad legislativa

Baucero visitó las comunidades de Alejandra y Romang

El senador provincial, José Ramón Baucero llevó a cabo jornada de trabajo en los distritos Romang y Alejandra. Entregó aportes a instituciones y dialogó con funcionarios y vecinos.

Baucero visitó las comunidades de Alejandra y RomangBaucero visitó las comunidades de Alejandra y Romang

Lunes 18.7.2022
 15:25
Seguinos en

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

En la ciudad de Romang, en declaraciones periodísticas se refirió a las inversiones gestionadas para la localidad, como la concreción de la Ruta 36S, la posible licitación del acceso a Colonia Duran que se realizará en un corto tiempo, el apoyo y empuje a empresas Romanenses para crecer, a Instituciones educativas, eclesiásticas, de servicios y deportivas, al que el legislador siempre atiende, escucha y resuelve en la medida de las posibilidades.

Entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional a Escuelas, donde se entregaron 90.000 pesos para viajes, la Sociedad de Gimnasia recibió un aporte de 40.000 pesos para la realización en el mes de agosto de la Fiesta Suiza que se vuelve a llevar adelante luego de los dos años anteriores de no realizarla por la pandemia de Covid, además está gestionando ante el gobierno provincial para lograr algún otro aporte ya sea económico o cultural para dicho evento.

El Club Náutico recibió un aporte de 100.000 pesos en total, fueron dos aportes de 50.000 pesos, para solventar gastos del segundo concurso de pesca variada que se realizará en la ciudad el 13 de agosto.

La escuela de patín “Destellos sobre Ruedas Romang” que estuvieron en una competencia en la ciudad de Rosario hace unos días y tuvieron un muy buen desempeño y se encuentran participando de otro certamen en la provincia de Entre Ríos recibieron un aporte de 30.000 pesos para costear viajes regionales.

Un joven artesano romanense recibió un aporte de 90.000 pesos para la compra de una máquina que le permite calar formas en fibrofacil, este es un emprendimiento propio que le permite desarrollar esta tarea con precisión y comerciar lo producido.

Hizo entrega de otros aportes y en la sede del Partido Justicialista escuchó y atendió a representantes de Instituciones y vecinos quienes fueron a agradecerle y otros a plantearle sus inquietudes y problemas que resolverá o intentará hacer lo mejor que pueda en cada situación.

Mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Sergio Ramseyer quien le mostró al legislador los avances en la obra que lleva adelante en la puesta en valor del edificio municipal, dialogaron de algunos programas y proyectos que se tratan de implementar y la posibilidad de una inversión por intermedio de la gestión del Senador para lograr a través del Ministerio de Seguridad un desembolso de 3.000.000 de pesos en cámaras de seguridad urbanas, lo propio y por el mismo monto lo gestiona para San Javier y por 2.000.000 para cada una en las localidades de La Brava y Alejandra.

Baucero se comprometió a acompañar al ejecutivo local con proyectos que tienen ante el gobierno provincial que todavía no han podido concretarse. Además, hace unos días se comunicó con el Administrador Provincial de Vialidad Oscar Ceschi por la iluminación led en Ruta Provincial 1 en jurisdicción de Romang, San Javier y otros puntos del departamento.

Alejandra

Acompañado por el senador suplente Raúl Lovatto, José Baucero hicieron entrega de techos a un grupo de mujeres que atienden comedores barriales y los necesitaban para techar el lugar donde comen los niños y niñas. Recibió también pedidos de mercadería para darles de comer a los chicos.

El legislador vio y tomó nota de la problemática habitacional que tiene Alejandra, hay familias que viven complicadas, con problemas de techo, y no tienen donde vivir. Baucero está gestionando obras y proyectos ya en curso en el departamento, están muy avanzadas las gestiones de ambulancias, y una sería para la localidad de Alejandra, se está la espera de la confirmación en los próximos días la posibilidad de instalar un cajero automático.

Además, recibió a vecinos y mencionó en un medio local la importancia de la creación de una comuna en Los Jacintos. También comentó que los próximos días visitará la comunidad acompañado de funcionarios provinciales. Se realizó la firma de un convenio de la provincia con la comuna de Alejandra que reportará más de 800.000 pesos de una ayuda para la Comuna, estos fondos son un aporte para programas de atención a la niñez y Centro de Día.

Llegará un aporte de 2.00.000 de pesos para cámaras de seguridad urbanas. Baucero gestiona ante el Ministerio de Gobierno la llegada de un móvil que realiza entregas de DNI, cambios de domicilio, pensiones, ayuda a legalizar instituciones, cuestiones de registro Civil, todo esto con la idea de que los organismos gubernamentales lleguen a la gente a sus localidades para que ellos no tengan que hacer viajes o pagar asesoría para constituir una Asociación en sus lugares de origen.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
José Baucero
San Javier

Además tenés que leer:

  • Coronda La frutilla que se vende en pesos y se paga en dólares
  • Incendios en pastizales Numerosas intervenciones de bomberos en el fin de semana
TENES QUE SABER
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario

Te puede interesar:


  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar