+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Movilidad Sustentable

Sunchales fue sede del programa "Calle Recreativa"

Calle Recreativa es una iniciativa que pretende facilitar la circulación y promover la utilización masiva de la movilidad sostenible para garantizar acciones amigables con el medio ambiente, incentivando la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos. También hubo talleres sobre señales de tránsito, pinturas y dibujos.

Sunchales fue sede del programa "Calle Recreativa"Sunchales fue sede del programa "Calle Recreativa"

Miércoles 25.5.2022
 14:23
Seguinos en

Con el objetivo de seguir promoviendo el encuentro al aire libre y la apropiación de los espacios públicos, ayer domingo la Municipalidad de Sunchales realizó, a través de la Agencia de Seguridad Vial y Ciudadana una jornada de calle recreativa donde se ofreció múltiples propuestas relacionadas a la sustentabilidad y el cuidado del espacio público (ordenanza Nº 2268) en la concurrida calle Calle 25 de Mayo, aledaña a la Plaza Libertad

La jornada Calle Recreativa comenzó a las 16, con la presencia de vecinas y vecinos de la ciudad, quienes disfrutaron del circuito con bicicleta, skate, rollers y monopatines. También caminando los vecinos pudieron recorrer los stand de información y concientización sobre la convivencia en el espacio público y el respeto por las señales de tránsito

Calle Recreativa es una iniciativa que pretende facilitar la circulación y promover la utilización masiva de la movilidad sostenible para garantizar acciones amigables con el medio ambiente, incentivando la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos. También hubo talleres sobre señales de tránsito, pinturas y dibujos.

Estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Toselli, la Coordinadora de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Monticone Windey, gabinete Municipal, vecinas y vecinos de la ciudad.

A partir de estas acciones, la Municipal continúa promoviendo la utilización de este medio de movilidad sustentable, que disminuye los inconvenientes ocasionados por el uso del automóvil como la congestión y la contaminación; y otorga grandes beneficios para el cuidado de la salud.

EcoCanje

Con el objetivo de continuar promoviendo una ciudad sustentable, el viernes pasado se realizó una nueva edición de la Feria «ReEncuentros», la cual propone como acción primordial el «Eco Canje».

Durante la jornada, vecinas y vecinos se hicieron presentes en «Parque de los Encuentros» acercando diferentes tipos de materiales, como aluminio, cartón, papel y plástico, llegando a pesar un total de 930 kilos.

Por “monedas verdes” los sunchalenses intercambiaron verduras, mermerladas, miel, plantines, objetos de carpintería, entre otros productos que ofrecen las Instituciones que participan del Programa.

También estuvieron presentes el Intendente Gonzalo Toselli, el Secreatario de Desarrollo, Juan Chetta y representates de las Instituciones que forman parte del programa.

Propuestas

Días atrás, la Coordinadora Ejecutiva municipal, Vanesa Escobio, fue recibida en el municipio de Concordia, Entre Ríos, por el Director de Modernización, Diego Santana y el Director de Relaciones Institucionales, Mariano Guerrero, con el fin de intercambiar líneas de trabajo y afianzar nuevos vínculos entre las gestiones.

Durante el encuentro se conversó sobre políticas de transparencia, datos abiertos, modernización de procedimientos internos, presupuesto participativo, sistema de monitoreo, y atención al ciudadano.

Luego, la comitiva realizó un recorrido de las obras ejecutadas y financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de infraestructura Regional, finalizando en una visita a la radio Municipal y a las oficinas de la línea 105, atención al ciudadano.

Seguinos en

#TEMAS:
Sunchales

Además tenés que leer:

  • Salud Incorporaron un contador hematológico al laboratorio del hospital de Laguna Paiva
  • Cultura Artista santafesina expone en San Martín de los Andes
TENES QUE SABER
Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional
Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Unión ya vive la gran fiesta con Boca y Seguridad pide que “vayan temprano”

Te puede interesar:


  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
  • El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
  • Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar