+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Caminos de la Ruralidad

Realizan mejoras en trazas rurales en dos localidades del departamento Rosario

En esta oportunidad se inauguró una nueva traza en Arroyo Seco y se firmó un convenio en la localidad de Fighiera, la inversión contempla un monto superior a los 53 millones de pesos.

Realizan mejoras en trazas rurales en dos localidades del departamento RosarioRealizan mejoras en trazas rurales en dos localidades del departamento Rosario

Sábado 26.11.2022
 9:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró este miércoles una nueva traza en Arroyo Seco y rubricó un convenio para adherir al programa a la localidad de Fighiera. Se trata de una inversión por un monto de 53.087.200 de pesos que impacta de manera beneficiosa a vecinos y productores agrícolas de la zona.

Durante la jornada, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó: “La importancia que tienen estas obras radica en la producción y en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los campos, que son empresas a cielo abierto, y es una vida distinta para la cual estas obras son sustanciales, como tantas otras vinculadas a la educación, conectividad y al tendido eléctrico, entre otras”.

“Esto va más allá de lo coyuntural, tiene que ver con el mediano y largo plazo, con la pujanza de los pueblos del interior. Las casi 100 trazas realizadas incluyen la posibilidad de educarse para miles de jóvenes hijos de trabajadores que viven en el campo. Por eso me llena de orgullo que el gobernador Omar Perotti haya tomado a este programa como un pilar de su gestión”, concluyó el ministro.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matias Giorgetti detalló: “El día de hoy es un resumen de la visión política de nuestro gobierno, ya que debemos estar a la altura de las necesidades de cada sector productivo”.

Además, haciendo referencia al trabajo ejecutado por la cartera productiva, destacó: “El Ministerio de la Producción ha recuperado el rol extensionista, con el objetivo de estar cerca de quien trabaja, invierte y produce en nuestra provincia, y Caminos de la Ruralidad es el fiel reflejo. Ya hemos analizado más de 1.600 kilómetros de trazas, ubicadas a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En tanto, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi expresó: “Nuestro gobernador Omar Perotti nos encomendó la tarea, entre otras tantas, de responder a las necesidades con hechos concretos. Nosotros entendemos que frente a una carencia, el Estado tiene que estar presente, apoyando y apuntalando. Quiero destacar también el rol fundamental de cada intendente, presidente comunal y productor local, que también se comprometen con las obras, sin su acompañamiento nosotros no podríamos llevar adelante este programa”.

Fighiera

En la localidad se rubricó un nuevo convenio que contempla una inversión de 34.067.200 de pesos y la concreción de 7210 metros de trazas rurales. La obra beneficiará a agricultores de trigo y soja, ganaderos, horticultores y pescadores comerciales artesanales .

Además, en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, se concretó la entrega de un camión volcador, lo que refleja una inversión superior a 15 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente comunal, Roberto Stangoni destacó: “Quiero agradecerles por su presencia, este convenio significa mucho más que una traza, ya que viene a apoyar y acompañar a quien invierte, produce y trabaja en nuestra localidad. Este programa sienta sus bases en la escucha de los vecinos y de los productores que generan puestos de trabajo, incentivando el arraigo local y la inclusión. Por eso renuevo mi agradecimiento por el compromiso del equipo de trabajo del gobernador Omar Perotti”.

Arroyo Seco

Para finalizar, los funcionarios provinciales inauguraron una nueva obra de mejoramiento en Arroyo Seco que contempla 5368 metros de trazas rurales y una inversión de 19.020.000 de pesos. La obra beneficiará de manera directa a tres ganaderos, agricultores de trigo y soja, y horticultores con una producción superior a 3.200.000 kilos de hortalizas al año. Además la traza conecta con la Ruta Provincial N° 26.

Al respecto, el intendente local, Nizar Esper declaró: “Agradezco la firme decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y el compromiso del ministro Daniel Costamagna, de Oscar Ceschi y de todo su equipo de trabajo, ya que Caminos de la Ruralidad apuesta a la producción y al arraigo local. Esta obra era una necesidad para los productores y vecinos, dado que de esta zona se saca el 12,5% de la producción de alimentos para todo el país”.

Durante la jornada también participaron los directores de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; intendentes y presidentes comunales de localidades aledañas, y productores agropecuarios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Rosario

Además tenés que leer:

  • Aventuras en un Mundial muy particular La experiencia de los santafesinos que alquilaron las famosas carpas en Qatar
  • Restan detalles finales para la habilitación Renuevan los canteros en el centro de Rafaela
TENES QUE SABER
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar

Te puede interesar:


  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
  • En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar