+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Impulsando el arraigo y la producción

Caminos de la Ruralidad: avanza una obra histórica en San Carlos Norte

Autoridades comunales señalaron que la obra, de no mediar problemas climáticos, estará culminada en 70 días.

Caminos de la Ruralidad: avanza una obra histórica en San Carlos NorteCaminos de la Ruralidad: avanza una obra histórica en San Carlos Norte

Martes 24.10.2023
 15:38
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En los últimos días comenzó en San Carlos Norte una obra histórica. El Corredor Lácteo unirá a la localidad con San Agustín, permitiendo apuntalar la producción agropecuaria, fortalecer la educación rural en tres escuelas y el arraigo de muchas familias en ambos distritos.

“La obra tiene como objetivo mejorar 16 kilómetros de la red vial rural en total entre lo que se ejecutará en San Carlos Norte y San Agustín. A esto se suman los 7,6 kilómetros ya ejecutados, consolidando en total más de 23 kilómetros de ripio. Tras el concurso de precios se adjudicó la obra a una empresa local de San Jerónimo Norte. Ahora con la llegada del material (unas 9 mil toneladas de ripio) comenzamos a trabajar. Según cálculos de la empresa en unos 70 días la obra estaría culminada, todo depende del clima”, manifestó a El Litoral el presidente comunal Víctor Cavallero.

Cavallero agregó que los trabajos se están realizando con personal de la comuna.

"El plan global de obras favorece en materia educativa al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 (en total unos 31 alumnos y 7 empleados). En tanto en producción se verán beneficiados un apicultor con 115 colmenas; 49 productores con 1.099,00 hectáreas agrícolas; 2.918,00 hectáreas ganaderas; 1.369 cabezas de ganado bovino de carne; 1.989 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, donde se producen unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda. Además de 12 cabezas de ganado menor”.

“Se equiparon las maquinarias y el tractor, que se suman al acompañamiento y apoyo de los productores quienes estarán también haciendo su aporte para lograr este proyecto histórico. Pudimos congelar el precio del gasoil, la piedra y el transporte y logística permitiendo bajar los costos”, anticipó el Jefe Comunal quien se mostró satisfecho por cumplir un sueño en materia vial rural.

“Agradecemos a todo el equipo de la comuna, al senador Rubén Pirola y a Matías Giorgetti por lograr la concreción de este primer corredor lácteo de la provincia. El plan global de obras favorece en materia educativa al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 (en total unos 31 alumnos y 7 empleados). En tanto en producción se verán beneficiados un apicultor con 115 colmenas; 49 productores con 1.099,00 hectáreas agrícolas; 2.918,00 hectáreas ganaderas; 1.369 cabezas de ganado bovino de carne; 1.989 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, donde se producen unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda. Además de 12 cabezas de ganado menor”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Rubén Pirola

Además tenés que leer:

  • Fecha definida En noviembre llega una nueva edición de la tradicional Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos
  • Departamento Las Colonias El Paseo Santafesino de Regularidad recorrerá caminos de la región
TENES QUE SABER
El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
  • Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja
  • Al mal tiempo, líderes firmes: Guadalupe manda con puntaje ideal
  • Irán: rescataron al segundo tripulante del avión estadounidense derribado
  • Dakota Johnson y Role Model a los besos, ¿nuevo romance en Hollywood?
  • El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
  • Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
  • Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Sucesos

Violencia Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
En barrio Cabal Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar