+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Controles de tránsito

Carlos Torres, de la APSV: "Desde que empezamos estamos arriba de las rutas"

El secretario visitó el norte provincial para realizar la apertura en Avellaneda de la capacitación que tuvieron los inspectores municipales de los departamentos Vera y General Obligado.

Carlos Torres, de la APSV: "Desde que empezamos estamos arriba de las rutas"Carlos Torres, de la APSV: "Desde que empezamos estamos arriba de las rutas"

Martes 27.8.2024
 19:22hs
 / 
Actualizado al Martes 27.8.2024 19:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) visitó el norte provincial para realizar la apertura en Avellaneda de la capacitación que tuvieron los inspectores municipales de los departamentos Vera y General Obligado.

“No va a ser una actividad esporádica sino que vamos a continuar con nuevos contenidos, con nuevos conceptos”, prometió Torres. En esa línea marcó que quieren que los inspectores de tránsito se sienten seguros a la hora de proceder en las rutas o en las calles en la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Seguridad Vial: en julio, Provincia llevó a cabo una cantidad récord de controles en ruta

“Que respalden las decisiones políticas de los intendentes, de los presidentes comunales que quieren disminuir los siniestros viales en toda la provincia”, acotó. Anunció que tal como se desarrolló en el sur provincial, en los departamentos norteños pusieron a disposición de los ciudadanos una clínica para conductores de motociclistas," en donde también se les enseña el manejo de la moto de forma segura", explicó.

Además valoró la oportunidad de poder realizar un canje de cascos para los motociclistas que todos los días realizan su trabajo en la calle, “es una premisa, tanto del ministro de Justicia y Seguridad, como del gobernador de nuestra provincia, Maximiliano Pullaro”, mencionó.

Controles

“Nosotros desde que empezamos, estamos arriba de las rutas, empezamos con el operativo verano, después con el operativo cosecha, en las vacaciones de invierno, siempre hay motivos para estar arriba de las rutas”, describió cuando lo consultamos sobre la intensificación de los controles en las rutas santafesinas.

“Hemos batido todos los récords en el mes de julio en cuanto a cantidad de controles a personas fiscalizadas y por supuesto cuando hacemos los controles y solicitamos la documentación también hacemos los controles de alcoholemia y también los controles de velocidad con radares fijos”, se jactó el funcionario provincial.

Torres valorizó la reciente incorporación de radares móviles, “y ahora implementamos un nuevo procedimiento que es radares móviles con detención, es decir, en algunos lugares detectamos excesos de velocidad y a los pocos kilómetros paramos a esa persona, le pedimos toda la documentación y ya le entregamos el acta de infracción con su exceso de velocidad para que pueda recurrir a alguno de los juzgados a saldar esa multa”, señaló.

Mirá también

Rutas santafesinas: en seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad

En ese sentido comentó que la única forma de disminuir la siniestralidad vial es incrementando los controles de tránsito, “estando presentes arriba de las rutas, haciendo operativos que la gente sepa que nosotros estamos verificando los vehículos, que la gente sienta que nosotros estamos controlando”, manifestó.

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que es necesario que se respeten las leyes y que los conductores lleven toda la documentación pertinente para circular.

Anuncios nacionales

Norte24 le pidió a funcionario que clarifique que documentación se pide en los controles provinciales tras los anuncios naciones en materia de documentación para circular, “en realidad todos los amagues que se hicieron desde el gobierno nacional no tuvieron impacto a la hora de efectivamente solicitar documentación para conducir un vehículo”, consideró Carlos Torres.

“Nosotros estamos solicitando lo mismo de siempre, lo que estipula la Ley Nacional de Tránsito, que es obviamente el documento de la persona que conduce el vehículo”, comenzó su explicación. En tal sentido agregó que se requiere licencia de conducir acorde a ese vehículo, que coincida el domicilio de la persona, “su licencia con el Documento Nacional de Identidad, la cédula de identificación del vehículo, que puede ser la cédula verde, que ahora ya no tiene vencimiento, pero si la persona tiene una cédula azul que lo habilita a conducir, todavía nosotros la damos como válida y por supuesto el seguro con la póliza en vigencia y la patente obligatoria paga”, describió.

Antes de finalizar quiso recordar que el vehículo tiene que tener las medidas de seguridad requeridas tales como el matafuego, las balizas triangulares, “que todos los pasajeros en el vehículo estén atados con el cinturón de seguridad y que se respeten las normas de tránsito, que no se circule con exceso de velocidad, habiendo consumido bebidas alcohólicas o usando el teléfono celular mientras se conduce”, aconsejó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Vera
General Obligado

Además tenés que leer:

  • Secretario de Gobierno municipal Sebastián Mastropaolo: "Cada 100 motos secuestradas en Santa Fe, 40 no se retiran"
  • En todo el territorio Seguridad Vial: en julio, Provincia llevó a cabo una cantidad récord de controles en ruta
  • 53% más que hace un año Rutas santafesinas: en seis meses se labraron 233.984 multas por exceso de velocidad
Tenes que saber
Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar