+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Capital Provincial del Carnaval

Sastre se paraliza y empieza a latir al ritmo carioca

Con más de 60 años de historia, esta noche la cabecera del departamento San Martín abre los fabulosos corsos más representativos de Santa Fe. Penambí Berá, con sus más de 500 integrantes, le pondrá color al inicio de la noche inaugural desde las 22.30 de este sábado. Se presentarán Mario Pereyra y Coty Hernández. Además, habrá boliche a cielo abierto a cargo de Club B.

Sastre se paraliza y empieza a latir al ritmo carioca 
Sastre se paraliza y empieza a latir al ritmo carioca

Viernes 7.2.2025
 14:48
 / 
Actualizado al Viernes 7.2.2025 14:50hs
Seguinos en
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

Con más de 60 años de historia, esta noche la cabecera del departamento San Martín abre los fabulosos corsos más representativos de Santa Fe.

Penambí Berá, con sus más de 500 integrantes, le pondrá color al inicio de la noche inaugural desde las 22.30 de este sábado.

Se presentarán Mario Pereyra y Coty Hernández. Además, habrá boliche a cielo abierto a cargo de Club B. Hoy viernes se realizará la tradicional Bajada, evento que le da la bienvenida a la fiesta.

La ciudad de Sastre cuenta las horas para poner en marcha la edición 63° de la Capital Provincial del Carnaval.

Este sábado será la primera de cuatro noches previstas. El corsódromo se vestirá de gala para recibir a la comparsa Penambí Berá, que se presentará a partir de las 22.30 con sus más de 500 integrantes.

Sastre vive la edición 63° de la Capital Provincial del Carnaval.

En el escenario mayor brindarán sus shows Mario Pereyra y Coty Hernández. Tamié habrá boliche a cielo abierto a cargo de Club B. Hoy viernes por la noche se llevará a cabo la tradicional Bajada, evento que le da la bienvenida a la fiesta.

El día se acerca

Sastre recibe un nuevo año lleno de color con la edición número 63 de los carnavales más representativos de toda la provincia de Santa Fe. El clima anticipa una jornada espléndida para disfrutar de una gran noche al aire libre.

La comparsa Penambí Berá será la encargada de marcar el pulso desde el inicio de los corsos, previstos para las 22.30 de este sábado, con la alegoría Bichos. Sobre el escenario mayor, Mario Pereyra y Coty Hernández. Además, hasta entrado el amanecer, también se montará un boliche a cielo abierto a cargo de Club B.

Así latirá Sastre a lo largo de un mes

La noche inaugural de los corsos sastrenses del sábado 8 de febrero tendrá a la cumbia como centro de la escena. La comparsa Penambí Berá y su alegoría “Bichos” le darán la bienvenida a un nuevo año a la fiesta que identifica a toda la región.

Directamente desde Santa Fe y con todo el ritmo tropical cerrarán la primera de las cuatro noches Coty Hernández y Mario Pereyra.

Siete días más tarde, el 15 de febrero, y en la continuidad de los carnavales, el grupo marplatense Sauda hará su presentación por primera vez en toda la región. El cierre estará a cargo de Dale Q`Va, banda que llegará desde Córdoba para desplegar todo su show a puro cuarteto.

Sastre vive la edición 63° de la Capital Provincial del Carnaval.

Durante la tercera de las noches – sábado 22 – los ojos se posarán en la Elección de la Reina Provincial del Carnaval. Sobre el escenario principal de la ciudad de Sastre actuará Jean Carlos, el cantante dominicano con su ritmo cuartetero.

La última jornada, donde se realizará la tradicional Quema del Rey Momo que despedirá la edición 2025 de la Capital Provincial del Carnaval, el “Loco” Amato se encargará de bajarle la persiana a los fabulosos corsos cariocas de la cabecera departamental. Club B también dirá presente.

Penambí Berá, una comparsa que crece año a año

Penambí Berá, el grupo artístico que le da vida, calor y color año tras año a los corsos, ya había anunciado hace algunos meses atrás su alegoría: Bichos. Para esta edición tendrá poco más de 500 personas en escena.

En total serán 170 niños y niñas que conformarán la comparsa Junior, 60 músicos y cantantes que le pondrán ritmo carioca a todas las noches sobre el escenario, y más de 250 personas que integrarán la agrupación adulta.

Entradas populares

Las entradas anticipadas, al menos las tres primeras noches, tendrán un valor de $12.500. La venta será online y se entregará un QR intransferibles. En puerta, el valor de los tickets será de $14.000.

En tanto, la primera y última noche, quienes ingresen después de las 3 am y quieran acudir únicamente al boliche a cielo abierto, deberán abonar $5000.

Sastre vive la edición 63° de la Capital Provincial del Carnaval.

Hace un mes atrás, el Municipio había lanzado un total de 1400 abonos para ingresar a un precio promocional a las cuatro noches de los corsos. El valor era de $40.000 y se podían abonar en hasta 3 cuotas. Los cartones se agotaron rápidamente.

La ciudad empieza a latir

A un día del inicio de la edición 2025 de la Capital Provincial del Carnaval, Sastre comienza a vibrar con la llegada de la tradicional «Bajada de la Penambí».

Será este viernes 7 desde las 22. Pasistas, músicos y público en general partirán desde el Liceo Municipal y desembarcarán en Plaza Independencia, recorriendo una de las avenidas neurálgicas de la localidad.

Una vez en el corsódromo, la comparsa se subirá al escenario donde desplegará parte de su repertorio. Habrá servicio de buffet, que se habilitará a partir de las 20.

Cuenta Regresiva, el streaming para vivir el Carnaval

Dando un nuevo paso para ampliar las fronteras comunicacionales y con el fuerte objetivo de avanzar en las plataformas digitales adaptándose a los tiempos que corren, la Capital Provincial del Carnaval se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo.

Serán cuatro noches para el recuerdo.

Desde este sábado estará al aire Cuenta Regresiva, el programa de streaming que irá en duplex por Radio Cronos y transmitirá la previa y en vivo los fabulosos corsos cariocas más representativos de Santa Fe.

Comenzará a las 19 con la conducción de Ornela Sargiotti y gran equipo de trabajo. Se emitirá por el canal oficial de YouTube @carnavalessastre. Habrá entrevistas, invitados en los estudios, sorteos y regalos.

Para calmar la sed de carnavales, una nueva puesta en escena desembarca de la mano de Cuenta Regresiva.

El programa de streaming comenzará a vivir toda la previa de los corsos a partir de las 19 y hasta la medianoche, donde se podrá disfrutar en vivo y en directo la fiesta carioca con imágenes exclusivas del corsódromo y el desfile de la comparsa Penambí Berá.

Seguinos en
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales
San Martín

Además tenés que leer:

  • Espíritu sanmartiniano San Lorenzo abrió su tesoro histórico en una jornada de museos abiertos
  • En el sector noreste Humboldt: inician las obras de ampliación de la red colectora cloacal
TENES QUE SABER
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Te puede interesar:


  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar