+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Ramona: mejoran la forestación en plazas y espacios públicos

Se están plantando especies nativas, que se adaptan mejor al entorno y requieren menos cuidados. Estos árboles son aliados naturales contra la contaminación y son clave para la biodiversidad urbana.

Ramona: mejoran la forestación en plazas y espacios públicosRamona: mejoran la forestación en plazas y espacios públicos

Jueves 31.7.2025
 11:54
Redacción EL
Redacción EL
|

Ramona ha iniciado un gran plan de forestación como parte de su Plan Local de Acción Climática. El objetivo no es solo embellecer los espacios públicos, sino también combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se están plantando especies nativas, que se adaptan mejor al entorno y requieren menos cuidados. Estos árboles son aliados naturales contra la contaminación y son clave para la biodiversidad urbana.

El personal ya comenzó a trabajar en áreas que tenían pocos árboles, como plazas y otros espacios de uso público. Para que este proyecto funcione, la Comuna pide la colaboración de toda la comunidad para cuidar de los nuevos ejemplares y proteger este valioso patrimonio verde.

Avanza el sueño de la casa propia para tres familias

Tres familias de Ramona están cada vez más cerca de tener su casa. Gracias al programa de Construcción de Viviendas en Lote Propio, están avanzando en los últimos detalles, como los revoques, la instalación de pisos y la colocación de aberturas.

La Comuna gestionó la ayuda necesaria ante el gobierno santafesino para que estas familias obtuvieran la transferencia de fondos que les permitió continuar con las obras.

La Comuna gestionó la ayuda necesaria ante el gobierno santafesino para que estas familias obtuvieran la transferencia de fondos que les permitió continuar con las obras.

Este programa es una respuesta al déficit habitacional de la localidad y a las dificultades que enfrentan muchas familias para conseguir un crédito para la construcción.

Encuentro estratégico por la energía con el ENERFE

El presidente comunal José Barbero y representantes de la empresa láctea local se reunieron con Rodolfo Giacosa, presidente del ENERFE, para analizar cómo optimizar el suministro de energía en la localidad.

Barbero y representantes de la empresa láctea local se reunieron con Rodolfo Giacosa, presidente del ENERFE

El objetivo del encuentro, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, fue buscar soluciones para garantizar un abastecimiento energético estable. Esto es fundamental para el crecimiento de la industria local, especialmente para el sector lácteo, que es uno de los pilares de la economía regional.

En la reunión, los representantes de Ramona plantearon sus inquietudes sobre los costos de la energía y la necesidad de tener previsibilidad para futuras inversiones.

Por su parte, Giacosa ratificó el compromiso del organismo provincial de mejorar la infraestructura energética y promover la eficiencia para asegurar un suministro seguro y accesible para todos los santafesinos, con un enfoque especial en el sector productivo.

#TEMAS:
Castellanos
Medioambiente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar