La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante obras para la expansión del Centro Comercial a Cielo Abierto en la zona céntrica de la ciudad y en barrio Bouchard. Los trabajos se desarrollan en bulevar Urquiza desde la avenida hasta General López y en Gurel entre la avenida San Martín y Estado de Israel.
La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con San Martín entre San Luis y 9 de Julio y sobre la misma arteria desde Sarmiento hasta Fournier; así como en Riccheri, Doctor Ghio y Belgrano desde la avenida hasta General López.
Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la próxima etapa se desarrollará en la avenida entre Oroño y Sarmiento. De este modo, la principal arteria de la ciudad contará con un paseo unificado de 2.500 metros de extensión.
La obra consiste en la renovación de veredas e instalación de nuevo mobiliario, compuesto por bancos y macetas, bicicleteros, cestos papeleros y bolardos en las esquinas.
Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, en la avenida se emplazó un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, que prevé la construcción de rampas.
Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.
El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, apunta a fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.
Capacitación
Esta semana se pusieron en marcha dos nuevos cursos gratuitos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de San Lorenzo. El lunes comenzó un ciclo de Operador de PC y este miércoles se inició el de Liquidación de sueldos, ambos con sede en el instituto Cedec.
Los cursos tienen una duración de 6 meses, con una clase semanal de dos horas. Se desarrollan en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas.
De hecho, los conocimientos en informática y administración son de los más requeridos por las pymes de la región, razón por la cual sendos cursos fueron gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo.
En la clase inicial de ambos ciclos estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
El mandatario dialogó con los alumnos y destacó tanto la calidad de ambas propuestas como las posibilidades que brindan en un escenario laboral complejo. Asimismo, felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.
Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.