+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Cicloturismo en Ramona: la "Ruta de las Culturas" unió pueblos santafesinos

El desafío, desarrollado durante cinco jornadas consecutivas, fue protagonizado por ciclistas del grupo Modo Bike Packing, quienes avanzaron por distintos puntos del territorio santafesino atravesando paisajes rurales, sitios históricos y espacios representativos de la identidad regional.

Cicloturismo en Ramona: la "Ruta de las Culturas" unió pueblos santafesinosCicloturismo en Ramona: la "Ruta de las Culturas" unió pueblos santafesinos

Miércoles 22.4.2026
 14:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La localidad de Ramona fue una de las paradas destacadas de la travesía cicloturística denominada “Ruta de las Culturas”, una propuesta que combinó deporte, turismo y patrimonio a lo largo de 550 kilómetros recorridos de este a oeste de la provincia de Santa Fe.

El desafío, desarrollado durante cinco jornadas consecutivas, fue protagonizado por ciclistas del grupo Modo Bike Packing, quienes avanzaron por distintos puntos del territorio santafesino atravesando paisajes rurales, sitios históricos y espacios representativos de la identidad regional.

Mirá también

Reactivan en Bigand la finalización de 20 viviendas

La iniciativa fue organizada por Across Santa Fe, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y la Asociación Visite Castellanos, y tuvo como objetivo promover el cicloturismo como una alternativa de conexión entre localidades, poniendo en valor tanto sus recursos naturales como su riqueza cultural.

Durante su paso por Ramona, los participantes se alojaron y compartieron actividades en emprendimientos privados vinculados al sector turístico, generando un movimiento que impacta directamente en la economía local. Además, visitaron el Complejo Museológico de la localidad, donde pudieron conocer parte de la historia y el patrimonio que caracterizan a la comunidad.

Escala

Tras la escala, la travesía continuó su recorrido por distintas localidades, entre ellas Humberto Primo, Moisés Ville, Rafaela, Esperanza, Monte Vera, la ciudad de Santa Fe y Cayastá, completando así un circuito que integró múltiples destinos en una misma experiencia.

Mirá también

Reactivan en Bigand la finalización de 20 viviendas

La “Ruta de las Culturas” se posiciona como una propuesta que trasciende lo deportivo, al fomentar el turismo sustentable y el descubrimiento de identidades locales, consolidando al cicloturismo como una herramienta en crecimiento dentro de la oferta turística provincial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Turismo

Además tenés que leer:

  • Este 25 de abril Esperanza: la Escuela Granja celebra su 60° aniversario
  • Departamento San Martín Con el foco en la seguridad vial, Sastre endurece sanciones por infracciones viales
Tenes que saber
Ambrosetti por 5
Mejoras
De UCR al PS
Malvinas une
Juegos de la Commonwealth: un gimnasta inglés sufrió una caída y debió ser hospitalizado

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

Lionel Messi reapareció en un partido del ascenso y sorprendió a todos en la tribuna

3

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes

Te puede interesar

  • Una jugadora de futsal fue suspendida por cinco años tras patear en la cabeza a una rival en Brasil
  • Ambrosetti por 5
  • Mejoras
  • De UCR al PS
  • Malvinas une
  • Juegos de la Commonwealth: un gimnasta inglés sufrió una caída y debió ser hospitalizado
  • Verstappen: “¿Desesperado? Esa palabra ya no existe para mí. Ya superé esa etapa”
  • Así largan en Hungaroring: Colapinto parte 13º

Política

Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS
Homenajes Malvinas une
Falta empleo y consumo bajo La gestión Milei empieza a sentir los golpes que genera la situación económica

Área Metropolitana

Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C
Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe

Sucesos

Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo
Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica

Información General

Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar