La obra de mejoramiento del servicio de agua potable en Colonia Cello, departamento Castellanos, alcanzó un 80 % de ejecución. El proyecto apunta a optimizar el sistema de abastecimiento para los habitantes de esta localidad y garantizar un servicio esencial con mayor calidad y confiabilidad.
La intervención es financiada mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) otorgado por la Provincia, por un monto superior a los 4,7 millones de pesos. Se enmarca en la política del gobernador Maximiliano Pullaro de fortalecer el acceso a servicios básicos en cada punto del territorio santafesino.
Decisión política
"El acceso al agua segura es un derecho fundamental y una prioridad en nuestra agenda de infraestructura", aseguró el ministro Enrico.Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó: “Esta obra refleja claramente la decisión política del gobernador Pullaro de impulsar mejoras concretas en cada región de la provincia. El acceso al agua segura es un derecho fundamental y una prioridad en nuestra agenda de infraestructura. Con este tipo de intervenciones, estamos saldando deudas históricas y garantizando condiciones de vida más dignas para todos los santafesinos".
Y agregó: “Como nos exige el gobernador, trabajamos todos los días para que las obras lleguen a cada comunidad, sin importar su tamaño, porque cada santafesino merece igualdad de oportunidades y servicios de calidad. Desde que asumimos, entre grandes y pequeñas, más de 1.800 obras se pudieron poner en marcha en toda la provincia".
Supervisión
Las tareas, supervisadas por el equipo de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, incluyen la provisión y recambio de electrobombas sumergibles, la renovación de membranas de la planta de ósmosis inversa, el reemplazo de la bomba de baja presión, el cambio de filtros y material filtrante, así como la incorporación de nuevos microfiltros y manómetros.
“Estas mejoras impactan directamente en la calidad y confiabilidad del sistema, que hoy abastece a los habitantes a través de una red de 3.200 metros de cañerías”, explicó Enrico.
La obra se lleva adelante en conjunto con la presidenta comunal de Colonia Cello, María del Carmen Heck, quien expresó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento provincial, que nos permite avanzar con una obra clave para nuestra comunidad. Teníamos un sistema que funcionaba con muchas limitaciones y hoy, gracias a esta inversión, estamos mucho más cerca de contar con un servicio de agua potable moderno y seguro".