+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Con la presencia de funcionarios provinciales, inauguran viviendas en San Carlos Norte

La entrega formal de dos unidades habitacionales se llevará a cabo esta semana, y contará con la presencia de autoridades locales y del gobierno santafesino. Además gestionan la construcción de otras tres viviendas. Buscan reactivar el Plan Demanda Global, por otras 10 unidades habitacionales.

Con la presencia de funcionarios provinciales, inauguran viviendas en San Carlos NorteCon la presencia de funcionarios provinciales, inauguran viviendas en San Carlos Norte

Lunes 10.3.2025
 9:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El sueño de la casa propia está cumplido para dos familias de San Carlos Norte. Solo resta la formalidad de la entrega de llaves que se desarrollará esta semana.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Victor Cavallero explicó que si bien no está confirmado el día, la actividad se realizará a lo largo de las próximas jornadas.

“Se estarán inaugurando en los próximos días dos viviendas. Se llevaron a cabo desde el año pasado cumpliendo con los tiempos establecidos y de esta forma dos familias pueden cumplir con el sueño del techo propio”.

Autoridades comunales y de la Provincia entregan viviendas en San Carlos Norte

Cavallero agregó que se pudieron cumplir con los tiempos, gracias al aporte de recursos que llevó a cabo la propia comuna.

“La actualización de los montos, debido a la gran inflación que hubo entre principios de 2023 y mediados de 2024, eran muy chicas. Pero en conjunto con los propietarios se pudieron realizar. Una de las viviendas ya está habitada dado que el propietario estaba alquilando y se le terminó el contrato. En tanto la otra se entrega en estos días”.

Durante la actividad formal de entrega de las dos unidades habitacionales, se desarrollará un pequeño acto del que formarán parte autoridades del gobierno provincial.

Proyectos en marcha

Por otra parte, el Jefe Comunal anunció que ya está en marcha una tercera vivienda.

Hay una alta demandan de viviendas en la localidad.

“Estamos construyendo una tercera unidad habitacional en la localidad. Ahora estamos esperando el desembolso de los fondos del segundo tramo, que viene un poco demorado. Y también estamos a la espera de que se concrete un nuevo plan de tres viviendas más”.

Por otra parte Cavallero hizo referencia al Plan Demanda Global de 10 unidades habitacionales, parado desde el año 2023.

“En el año 2023 se licitó la construcción de 10 viviendas en el marco del Plan Demanda Global, pero nunca se adjudicó, en terrenos cedidos por la comuna. El mal desarrollo económico del país hizo que ninguna empresa se presente, estamos a la espera de que se pueda desarrollar debido a la alta demanda de viviendas que hay”.

Seguridad vial

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local manifestó que están a la espera de la instalación de un reductor de velocidad en la Ruta Provincial Nº 6.

El proyecto mejora la seguridad vial en la zona urbana y fabril.

“Es una obra que lleva ya cinco años de espera. Es un proyecto pedido por los vecinos de la localidad para mejorar la seguridad vial, y que involucra la construcción de un reductor de velocidad en la parte sur del pueblo. Estamos a la espera de la firma del convenio para realizar la obra”.

La misma se ubicará en el ingreso sur de la localidad, en la zona industrial.

“Hay conductores que ingresando a esa zona no reducen la velocidad, hubo algunos accidentes en el pasado, por ello es necesario avanzar con esta obra. Estuvimos trabajando en conjunto con Vialidad Rafaela, solo resta la firma del convenio”.

Con esta obra el Ejecutivo comunal busca generar mayor seguridad para los vecinos de calle San Martín.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Une dos departamentos del centro provincial La Pelada: el puente sobre la Ruta 69-S a punto de colapsar
  • Con el apoyo de Provincia Una actividad acuática que unirá Granadero Baigorria con la Isla Sabino Corsi
Tenes que saber
El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre
  • Optimus celebra tres años fortaleciendo la prevención y el acceso a la salud
  • La poesía como búsqueda y recorrido
  • El día que murió Neruda: mientras Argentina elegía presidente, Chile lloraba a su máximo poeta
  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar