+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Fuerte inversión provincial

Comenzó la expansión del servicio de red cloacal en Funes

Comenzó la expansión del servicio de red cloacal en FunesComenzó la expansión del servicio de red cloacal en Funes

Sábado 3.4.2021
 13:07
Seguinos en

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas S.A, comenzó la obra de expansión del servicio cloacal en la zona centro - norte de la ciudad de Funes, que se ejecuta con fondos del Estado nacional y beneficiará a más de 4.500 vecinos.

En ese marco, el presidente de la empresa, Hugo Morzan, y el intendente de Funes, Roli Santacroce, junto a Juan Manuel Constantini, miembro del Directorio de Aguas Santafesinas, recorrieron la obra, acompañados por el jefe del Distrito Funes de Aguas, Fabian Abaca, y funcionarios municipales.

Tenés que leer

Funes habilitó la colonia de vacaciones municipal

Durante la recorrida, Morzan señaló: “Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada. El convenio que el gobernador Omar Perotti acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis nos permitió llevar adelante esta obra, al igual que otras en distintas localidades de la provincia donde Aguas presta servicios”.

El presidente de Aguas además indicó que esta obra tan esperada por Funes “fue licitada de forma transparente y abierta. Veinte empresas se presentaron para esta licitación y fue adjudicada a la empresa Edeca. Esperamos continuar con otras obras que la ciudad necesita para hacer realidad lo que desde el principio de la gestión el gobernador planteó: la necesidad de trabajar fuertemente en obras de expansiones de cloacas y saneamiento de agua para la provincia de Santa Fe, y sobre todo en este contexto de pandemia donde la necesidad de cuidarnos y poder dar trabajo es fundamental”.

Tenés que leer

Funes habilitó su primera estación de reciclado

Por su parte el intendente de la ciudad se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos y remarcó: “Hoy vinimos a dignificar la palabra del gobernador de la provincia que cuando le contamos la situación de este sector que hace años espera esta obra e incluso los vecinos habían pagado, se comprometió a restablecer esta situación. Es un día histórico para nosotros, quiero agradecerle al gobernador y al presidente de Aguas que también hizo mucho para que esta obra se lleve adelante, y que más de 4.000 vecinos y vecinas puedan disfrutar del servicio de cloacas”.

La obra

El proyecto que se inició en la intersección de Buenos Aires y Catamarca, incluye las redes de cloacas comprendidas entre las calles Vélez Sarsfield al Norte, calle Catamarca al Este, Pedro Ríos al Sur y calle General López al Oeste. Las obras comprenden el tendido de más de 15.500 metros de cañería de PVC cloacal de diferentes diámetros y 1.290 conexiones domiciliarias. Además, se ejecutarán 100 bocas de registro.

El plazo de obra de los trabajos es de 12 meses.

El servicio en el área será prestado por Aguas Santafesinas y las redes a ejecutar descargarán los líquidos cloacales en los colectores existentes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Temporada estival Funes habilitó la colonia de vacaciones municipal
  • En el Obrador Municipal Funes habilitó su primera estación de reciclado
TENES QUE SABER
Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas

Te puede interesar:


  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
  • Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar