+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Más mortal y contagiosa

Confirman que en Vera circula la cepa británica

El dato fue dado a conocer este miércoles por autoridades de Salud. La mutación del virus fue detectada en dos pacientes que fallecieron.

Confirman que en Vera circula la cepa británicaConfirman que en Vera circula la cepa británica

Jueves 27.5.2021
 11:36

Por Gustavo Capeletti

La cepa británica, también conocida como la del Reino Unido, está presente en Vera, confirmó esta noche la Dra. Elisabet Perlman, jefa del área de lucha contra el Covid del Hospital Regional Vera.

El dato pudo ser confirmado gracias a estudios realizados sobre pacientes que perdieron la vida en el último mes en el departamento, uno de Garabato y otro de Los Amores.

Se sospechaba que esas muertes se habían producido por una nueva cepa mutante, distinta a la del año pasado, pero en principio se especulaba con que podía ser de la variante brasileña Manaos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Récord de contagios de Covid en la ciudad de Santa Fe: 447 casos en las últimas 24 horas

Hoy, en base al resultado de los exámenes realizados por el Laboratorio Central de la provincia quedó en claro que la cepa que circula en la ciudad y el resto de los distritos verenses es la británica.

La noticia causó alarma dentro del equipo de Salud del nosocomio, debido a que la mortalidad es superior a la de las demás.

La Dra. Perlman, que coordina las acciones territoriales para enfrentar la pandemia, explicó que “esta cepa tiene un 68 por ciento de mortalidad, lo que representa un 16 por ciento más que la de la cepa Manaos”.

En tanto, contó que la realidad sigue siendo complicada con “gente en los autos con sintomatología positiva”, y dijo que “no hay más camas” y que se están adecuando espacios para atender la demanda que es sumamente creciente.

Perlman pidió encarecidamente a la población respetar los cuidados, porque “más allá de la economía y queres de trabajar, si no tenemos salud…”, y manifestó que en conjunto a la parte policial y municipal se va hacer el “máximo esfuerzo para dar respuesta a esta segunda ola” que pone al borde del colapso al sistema de salud en todos lados.

“La predisposición es la mejor para atender a la gente, ya gestionamos 40 tubos de oxígeno y están llegando vacunas de Sinopharm, AstraZéneca y Sputnik, del primer y segundo componente” con lo cual “vamos a acelerar el esquema de vacunación.

Británica

Según un estudio del Imperial College de Londres, la cepa británica del coronavirus es un 50 por ciento más transmisible que otras, llegando incluso a elevar el número R (que representa el número de personas promedio a las que una persona infectada puede contagiar) entre 0,4 y 0,7.

Esta rapidez de propagación le convierte en la variante predominante del Covid-19 en un gran número de países. Esta facilidad de contagio de la cepa británica del Covid-19 se traduce en un mayor número de hospitalizaciones de los enfermos que la padecen.

#TEMAS:
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar