+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Recuerdo

Se cumplen 25 años de la muerte de Rodrigo Bueno: un video inédito lo muestra en su mejor momento en Rafaela

En mayo del año 2000, en el punto más alto de su carrera artística, el cantante cordobés, uno de los íconos más grandes del cuarteto y de la música argentina, se presentó por segunda vez en Rafaela, en lo que sería una de sus últimas visitas a la ciudad.

Se cumplen 25 años de la muerte de Rodrigo Bueno: un video inédito lo muestra en su mejor momento en Rafaela Se cumplen 25 años de la muerte de Rodrigo Bueno: un video inédito lo muestra en su mejor momento en Rafaela

Martes 24.6.2025
 12:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Martín González
Por: 
Martín González

El comienzo del nuevo milenio marcó el auge de su trayectoria. Antes de su visita a Rafaela, Rodrigo Bueno había realizado trece fechas consecutivas en el Luna Park, y en un evento memorable, había interpretado "La Mano de Dios" frente a Diego Maradona en Cuba. Un mes después de su paso por la ciudad, el 24 de junio del año 2000, falleció trágicamente en un accidente de tránsito. Hace 25 años se terminaba la vida de uno de los referentes de la música popular Argentina.

La visita a Rafaela: un evento organizado con gran esfuerzo

La última actuación de Rodrigo en Rafaela tuvo lugar en el Club Independiente. Su primera actuación en Rafaela había sido en 1990, en el Club 9 de Julio. El espectáculo contó previamente con las presentaciones del cantante de cumbia santafesina Mario Pereyra y Lucio y su banda.

Un video inédito lo muestra en su mejor momento en Rafaela.

La producción estuvo a cargo de Daniel Barbieri, actual dueño de Bamba, junto con Lolo Bauduco. En diálogo con El Litoral, Barbieri recordó la magnitud del evento: “Ingresaron por Vélez Sarsfield, la parte trasera de Independiente. Eran 12 músicos, 5 asistentes de escenario ('plomos'), 2 choferes y el manager. Del sonido se encargó la organización". Otra presencia destacada durante la noche fue la del hermano de Rodrigo, Ulises Bueno, actualmente consolidado en la música argentina con varios hits.

Barbieri destacó que, en un principio, la contratación de Rodrigo se había acordado en 6 mil dólares para un evento previsto inicialmente para enero. Sin embargo, tras el viaje a Cuba y la notoriedad adquirida por su cercanía con Maradona, el valor de la contratación se elevó considerablemente a 40 mil dólares. Lamentablemente, y a pesar de la apuesta de sus organizadores, el evento no fue rentable, ya que la recaudación apenas alcanzó a cubrir la mitad de lo invertido.

En mayo del año 2000 se presentó por segunda vez en Rafaela.

Las palabras de Rodrigo y su recuerdo especial de Rafaela

Durante el concierto, Rodrigo quedó registrado en video expresando su agradecimiento al público rafaelino. “Es un gusto estar con ustedes y compartir. Cuando empezaba mi carrera como solista y hacía mi gira, el segundo show que di fue en Rafaela”, manifestó el cantante.

Una de sus últimas visitas de Rodrigo a la ciudad.

Alrededor de 1600 personas fueron las que asistieron al recital, en el que Rodrigo ofreció un espectáculo lleno de energía a partir de las 4:30 de la madrugada. Durante su actuación, el cantante cambió cuatro veces de remera y presentó un repertorio con doce de sus canciones más populares.

Entre las canciones interpretadas aquella noche destacaron "Cómo le digo", "Ocho cuarenta" y "Cabecita". El cierre del espectáculo quedó inmortalizado con "Soy Cordobés", momento en que Rodrigo se despidió de su público arrodillado sobre el escenario.

Entre las canciones interpretadas aquella noche destacaron "Cómo le digo" y "Ocho cuarenta".

José Luis Scandalo, un realizador audiovisual de la ciudad que colecciona material de "La Perla del Oeste", fue quien se encargó de digitalizar varias grabaciones que corresponden al show de Rodrigo Bueno en el club Independiente y las compartió con Radio Rafaela y El Litoral.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Martín González
Por: 
Martín González
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Investigación científica Alarma por contaminación extrema en arroyos de Santa Fe y Entre Ríos: detectan niveles récord de glifosato y toxicidad letal
  • Clima y Agricultura Las heladas traen una oportunidad clave para la siembra de trigo en la región núcleo
TENES QUE SABER
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Te puede interesar:


  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar