+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Establecen zonas de bloqueo

Dengue en Rufino: ya son cuatro los casos autóctonos

Los casos están siendo monitoreados por personal de la salud con una evolución favorable. Los síntomas típicos de esta patología transmitida por el mosquito infectado -vector- se manifiestan en general de modo leve.

Dengue en Rufino: ya son cuatro los casos autóctonosDengue en Rufino: ya son cuatro los casos autóctonos

Martes 20.2.2024
 22:19
Seguinos en
Ana Inés Dobal
Por: 
Ana Inés Dobal

En este inicio de semana, la localidad del extremo sur provincial vuelve al centro de la escena por la enfermedad del dengue, que hasta el momento ha reportado cuatro infectados, considerados de contagio autóctono. “Tenemos cuatro casos activos de dengue en lo que es centro-sur de Rufino con acción de bloqueo del Municipio y Hospital. Trabajando en red privado-público y provincia-municipio", manifestó la Dra. Florencia Maidana a El Litoral desde la Dirección del Hospital Samco.

El primer caso autóctono en la ciudad se detectó el pasado 5 de febrero, cuando se explicó que el vecino contagiado se habría infectado a través de un vecino que había viajado a norte del país, donde hoy se considera zona de circulación del mosquito.

Cabe aclarar que el contagio de dengue sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.

Síntomas

Generalmente los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades ya que este cuadro genera fiebre sarpullido y malestar. Es importante estar muy atento a estas sensaciones para evitar alguna consecuencia grave.

La sintomatología más común en el dengue se manifiesta con náuseas, vómitos, sarpullido, puede aparecer dolor en los ojos, generalmente detrás, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos y sensaciones de molestia.

Mirá también

Dengue: ante el aumento de casos en la región, San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención

Los síntomas de esta esta enfermedad pueden durar entre dos y siete días y la mayoría de las personas que la padecen se han recuperado luego de una semana.

Para evitar más casos de recomienda a la población descacharrar las zonas donde puede acumularse agua, utilizar repelente y chequear los recipientes o bebederos de animales para evitar la proliferación de larvas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ana Inés Dobal
Por: 
Ana Inés Dobal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dengue
General López

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Dengue: ante el aumento de casos en la región, San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención
  • Datos municipales En casi un mes y medio, se realizaron 130 bloqueos por dengue en Santa Fe
  • Rosario Se confirmó la primera muerte por dengue del año en la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia

Te puede interesar:


  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
  • Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
  • El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
  • Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
  • Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal

Política

Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
En reunión de gabinete Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar