+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Amenazaron con sacarlos por la fuerza

Despiden a 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Lo confirmó el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, quien contó que “hubo personas descompuestas en la puerta cuando se leyó la lista”. Y agregó: “Les dijeron que salgan de la planta o que los iba a sacar Prefectura por la fuerza”.

Despiden a 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis BeltránDespiden a 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Jueves 21.12.2017
 20:05

Fuente: Rosario3.com


Este jueves al mediodía, 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán recibieron el telegrama de despido. La situación ya estaba tensa desde hace varios días por la llegada de efectivos de fuerzas nacionales para “reforzar” la seguridad del predio y los empleados advertían su temor por posibles despidos, como ya había sucedido en Villa María y Río Tercero. Hubo personas descompuestas en la puerta cuando leyeron la lista y denunciaron que salieron de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza.


El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos en la fábrica de la vecina localidad en diálogo con Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). “Es un momento difcilísimo, estamos realmente muy mal”, describió.


“Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió Daz. También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”.


El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.


El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”.


Daz recordó que a los 35 despiudos de Fray Luis Beltrán “hay que los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.


“Lo que veo es la necesidad de cerrar definitivamente las puertas de esta fábrica o llevarla a la mínima expresión”, señaló. Y opinó que “esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción”.


Daz también expresó que “hay que sumarle los 140 despidos en febrero de 2016, en el principio de la gestión de Macri”.


Y argumentó que “la presencia del grupo Albatros tiene que ver con la intención del gobierno nacional de militarizar la fábrica”.


‘Estamos en estado de asamblea permanente. Hay una gran decepción en el grupo de trabajadores. La planta está paralizada y analizamos nuestro plan de lucha‘, concluyó Daz.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar