+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Visita oficial

La Embajadora de la República Checa, fue homenajeada en Vera

Pero el acto formal de recepción se desarrolló en el Monumento Nacional al Hachero, donde la intendente Mitre le entregó el Decreto de Honor, un presente con el escudo checo tallado en madera de la zona y la llave de la ciudad.

La Embajadora de la República Checa, fue homenajeada en VeraLa Embajadora de la República Checa, fue homenajeada en Vera

Sábado 19.10.2024
 14:34
Manuel Mudry
Manuel Mudry

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Checa en Argentina, Jarmila Povejšilová, visitó la ciudad de Vera y fue recibida por la Intendente Paula Mitre en la municipalidad, junto sus acompañantes, el vicejefe de Misión de la Embajada Checa, Filip Kanda y el Cónsul para Santa Fe, Córdoba y Corrientes, Daniel Villalón.

Pero el acto formal de recepción se desarrolló en el Monumento Nacional al Hachero, donde la intendente Mitre le entregó el Decreto de Honor, un presente con el escudo checo tallado en madera de la zona y la llave de la ciudad.

Jarmila Povejšilová, visitó la ciudad de Vera y fue recibida por la Intendente Paula Mitre en la municipalidad, junto sus acompañantes, el vicejefe de Misión de la Embajada Checa, Filip Kanda y el Cónsul para Santa Fe, Córdoba y Corrientes, Daniel Villalón.

En sus palabras de bienvenida la intendente expresó la inmensa alegría de poder recibirlos y continuar el diálogo iniciado tiempo atrás para establecer lazos culturales y productivos.

“Debemos proyectar nuestra ciudad de Vera más allá de sus propias fronteras, merced a todas las posibilidades que se irán generando en lo educativo, cultural, en el fomentando de inversiones productivas y por qué no en el desarrollo de nuevas tecnologías”, señaló.

Mirá también

Mirá también

Jubilaciones y obras públicas explican casi la mitad del ajuste a nivel nacional

“En este camino de fortalecernos como ciudad y mostrar nuestros logros es que vamos a recorrer la principal industria local que es el frigorífico que produce carne al mercado interno y una fuerte inversión privada que es una apuesta de una familia local empresaria”, agregó.

Por su parte la embajadora Jarmila Povejšilová expresó “el placer de conocer esta hermosa ciudad para fortalecer los lazos que se iniciaron con la visita de nuestro canciller a la Argentina y el viaje del presidente Javier Milei a Praga meses atrás, en una experiencia única e histórica”.

Jarmila Povejšilová, visitó la ciudad de Vera y fue recibida por la Intendente Paula Mitre en la municipalidad, junto sus acompañantes, el vicejefe de Misión de la Embajada Checa, Filip Kanda y el Cónsul para Santa Fe, Córdoba y Corrientes, Daniel Villalón.

“Hoy queremos fortalecer también los lazos en las regiones y por eso estoy aquí, me alegra poder encontrar nuevos caminos, no solamente en lo cultural sino también en el ámbito comercial, nuestros empresarios están muy interesados en Argentina, cuya apertura económica está generando muchas posibilidades”, agregó.

Mirá también

Mirá también

Se habilitó el cruce por el Puente Carretero de peatones, motos y bicicletas

Finalmente destacó haber encontrado aquí descendientes checos y eslovacos, lo que demuestra por qué Argentina tiene la comunidad más grande de América Latina.

También estuvieron presentes el senador Osvaldo Sosa, el diputado Sergio Rojas, integrantes del Concejo Municipal y abanderados de escuelas e instituciones de la ciudad, además de una sección de caballería de la Guardia Rural “Los Pumas”, que encabezó la recorrida inicial.

#TEMAS:
Vera
Osvaldo Hugo Sosa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción

Te puede interesar:


  • Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre

Política

Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar