+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En Esperanza

Se desarrolló una jornada de hemodonación en el Campus FAVE

En adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, este martes 13 se desarrolló una jornada de hemodonación en el Aulario del Campus donde funcionan las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL. La iniciativa fue impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, CUDAIO y Jerárquicos Salud.

Se desarrolló una jornada de hemodonación en el Campus FAVESe desarrolló una jornada de hemodonación en el Campus FAVE

Jueves 15.6.2023
 9:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Campus FAVE de la Universidad Nacional del Litoral fue sede para el desarrollo de una jornada de Hemodonación impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de CUDAIO y Jeráquicos Salud.

En adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre -que se conmemora cada 14 de junio-, la iniciativa se concretó durante la mañana del martes 13 en el Aulario común del espacio de la ciudad de Esperanza donde están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la UNL.

En esta ocasión, se inscribieron 30 personas y hubo un total de 28 donaciones efectivas. Tras la culminación de la jornada, la sangre obtenida fue trasladada al Centro Regional de Hemoterapia, el cual funciona en el Anexo del Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe. Para lo que resta de este 2023, se tiene previsto realizar otras campañas en la ciudad de Esperanza, rotando los lugares de donación.

Valoraciones

En la oportunidad Magda Tornett, Técnica en Hemoterapia de CUDAIO, expresó que “tenemos alrededor de 6 u 8 colectas en la ciudad de Esperanza, la mayoría de las veces se realizan aquí en el Campus FAVE. Realmente la repercusión es muy buena”. Al ser consultada sobre la importancia de donar sangre, la especialista destacó: “Todos los días se necesita para contribuir con personas que han sufrido algún tipo de accidente, enfermos oncológicos, adultos mayores, niños, bebés; y la única manera de obtenerla es a través de otra persona que pueda poner su brazo y dar un poco de su tiempo y su sangre. La sangre no se fabrica, entonces ésta es la única manera de obtenerla”.

Por su parte, Lorena Bejarano, responsable del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Jerárquicos Salud, sostuvo que “estas uniones entre Jerárquicos, CUDAIO y las Facultades de la UNL son sumamente necesarias, no sola porque manejamos los mismos valores y principios, sino porque también buscamos el bien de la comunidad”.

Así, remarcó que “la población es muy solidaria, sobre todo teniendo en cuenta que, con una donación, pueden salvarse de tres a cuatro vidas. Por ello, instamos a toda la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de ser donante voluntario. Más allá de que hayan podido venir a la campaña, la idea es que de forma regular nos acerquemos a hospitales a donar sangre, porque es una necesidad mundial”.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Salud FAVE, Carina Gesualdo destacó que “siempre tenemos una buena respuesta de la comunidad universitaria en Esperanza. Hubo 30 inscriptos y por ello hay que destacar la solidaridad de la gente que se acercó”.

Para Gesualdo “la hemodonación es muy importante, por todos los productos que se extraen de esa sangre, como plaquetas, plasmas, o los glóbulos rojos que se destinan a tratamientos para personas que los necesitan. Es un acto muy solidario, altruista, donde las personas sanas tienen una entrevista con una médica y pasan por diferentes protocolos. Así, personas sanas están ayudando a personas que están enfermas y es la única manera que pueden ayudar porque la sangre no se fabrica”.

A ello agregó que “hay que promover esta actividad para que la persona done en forma habitual y voluntaria. Se sabe, estadísticamente, que la sangre que se obtiene de esa donación es mejor que la que se obtiene de los donantes que van cuando se los convoca ante una necesidad, por enfermedad o accidente, por ejemplo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Esperanza

Además tenés que leer:

  • Semana de festejos en Vera La ciudad cumple 131 años y celebra a su Santo Patrono
  • Alerta sanitaria Uso obligatorio de barbijos en los colegios de Chile por virus respiratorios
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar