+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Inversión del gobierno provincial

Esperanza: licitaron la construcción de 14 viviendas

El intendente encabezó la apertura de sobres en la que se presentaron 11 empresas oferentes. Las unidades habitaciones se construirán en el barrio La Orilla. “Junto a la provincia seguimos generando oportunidades para los esperancinos", dijo Müller.

Esperanza: licitaron la construcción de 14 viviendasEsperanza: licitaron la construcción de 14 viviendas

Jueves 15.5.2025
 12:55
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y la diputada provincial, Jimena Senn, encabezaron este miércoles la apertura de sobres con ofertas para la construcción de 14 viviendas en el barrio La Orilla.

La obra tiene un presupuesto de $ 1.109.000.000, un plazo de ejecución de ocho meses e incluye 13 viviendas de prototipo compacto y una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, todas ellas con dos dormitorios, y serán construidas en la manzana comprendida entre las calles Sarmiento, Las Tunas, Juana Azurduy y San Jerónimo.

Además, incluye obras de infraestructura como red eléctrica de baja tensión, red de alumbrado público, red de agua potable, red vial de conjunto, estabilizado granular, red de desagües pluviales, cordón cuneta y badenes, veredas peatonales, rampas y arbolado.

En la oportunidad se presentaron 11 empresas oferentes.

Apoyo

El intendente reconoció que “que hoy estemos licitando estas nuevas viviendas para la ciudad es fruto de las gestiones que realizamos con la diputada provincial, Jimena Senn, y la decisión del gobierno provincial de escuchar las necesidades y traer soluciones concretas para los esperancinos”.

“Desde el inicio de la gestión tenemos claro que el acceso a la vivienda es uno de los mayores déficit de las familias de la ciudad. Por eso gestionamos con provincia y generamos nuevas alternativas a través del IN.MU.HA y con el acompañamiento del Concejo Municipal”, agregó el intendente.

En ese sentido, Müller mencionó que “en la misma manzana que se construirán las viviendas de provincia realizaremos un loteo en espejo de viviendas. Por lo tanto, en el futuro esas nuevos hogares serán la muestra de la importancia del trabajo conjunto para el beneficio de los vecinos”.

Por su parte, Enrico manifestó “el compromiso del gobierno provincial en promover y facilitar el acceso a la vivienda. Todas las semanas realizamos actos como este en toda la provincia”, agregó.

Finalmente, agradeció “el trabajo del intendente y de la diputada provincial Jimena Senn que siempre están gestionando en beneficio de los esperancinos. Sepan que en la provincia encontrarán un gobierno que escucha y que está presente en el territorio”.

La obra tiene un presupuesto de $ 1.109.000.000, un plazo de ejecución de ocho meses

A su turno, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, recordó que “cuando Rodrigo y Jimena nos acercaron esta propuesta le dimos el visto bueno, verificamos las condiciones de infraestructura y pudimos concretar este plan de viviendas".

"Hoy estamos realizando la apertura de sobres con ofertas y esperamos que en los próximos 90 días podamos tener adjudicada la obra para poder comenzar la construcción durante este año”, agregó.

Luego, explicó que “los interesados en registrarse para el sorteo tienen que estar inscriptos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que está abierto de manera permanente en la web provincial”.

Ofertas

En la oportunidad, se presentaron las siguientes empresas con sus ofertas:

Toinar S.R.L: $1.027.040.800

Cymca S.R.L: $1.125.000.000

Tec Aplicada S.R.L: $1.039.889.491

La obra tiene un presupuesto de $ 1.109.000.000, un plazo de ejecución de ocho meses

Arq Mario Iglesias: $980.045.590,72

Mariano Panetto: $1.031.500.000

Prosaco: $978.610.000

VFM S.A: $1.050.000.000

Orion Ing S.R.L: $1.049.000.000

VG S.R.L: $945.771.677,68

Aimar Luis: $1.080.500.000

BLS S.A: $1.005.000.000

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Acompañamiento del gobierno santafesino Sellan convenios del programa Buenas Prácticas con instituciones del departamento Constitución
  • Al sur del distrito Cascada del Saladillo: En Rosario, Enrico supervisó los trabajos para la segunda etapa
TENES QUE SABER
El ayatolá Mojtaba Jamenei dio su primer mensaje como Líder Supremo de Irán
Pirola: "Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad"
Ramona: El turismo rural celebra dos décadas como motor de identidad y desarrollo local
Violencia de género: jornada clave en Cayastá para unificar protocolos de intervención
ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable
  • Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
  • Taylor Swift vuelve a ser la artista más rica del mundo
  • Identidad ferroviaria: Matilde pone en valor el predio de la estación con un monolito conmemorativo
  • La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
  • El ayatolá Mojtaba Jamenei dio su primer mensaje como Líder Supremo de Irán
  • Pirola: "Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad"
  • Ramona: El turismo rural celebra dos décadas como motor de identidad y desarrollo local

Política

Apertura En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
Arrancó la inscripción La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
Sin hallazgos Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve

Información General

Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar