+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Elecciones 2023

Rodrigo Müller es el nuevo intendente de Esperanza

El actual concejal de la ciudad se impuso con el 56% de los votos. En tanto el oficialista Martín Franconi, quedó en segundo lugar con el 23% de los sufragios.

Rodrigo Müller es el nuevo intendente de EsperanzaRodrigo Müller es el nuevo intendente de Esperanza

Lunes 11.9.2023
 1:13

Luego de 16 años la ciudad de Esperanza tendrá un nuevo intendente. Se trata del actual edil Rodrigo Müller.

En la elección de este domingo el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró una importante victoria con el 56% de los votos. El oficialista Martín Franconi quedó en segundo lugar con el 23% de los sufragios y la candidata de la Coalición Cívica Andrea Martínez obtuvo el 20% de los votos.

Ana María Meiners quien fuera electa en 2007 intendenta de la ciudad, cargo en la que fue reelecta en 2011, 2015 y 2019, decidió este año no participar y tras 16 años en la intendencia se retiró del juego político.

Müller de 47 años, dejó un mensaje en sus redes sociales minutos después de emitir su voto. “Esperanza tiene mucho potencial y ejercer el derecho a votar es el primer paso para empezar a construir juntos las ciudad que queremos. Estoy agradecido por el recorrido hecho durante todos estos meses. Por cada palabra, cada palmada, cada mensaje de aliento que se convirtieron en mi motor y fuerza para no bajar los brazos”, remarcó quien desde el 10 de diciembre será el nuevo intendente de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

En tanto en la carrera al Concejo de Esperanza tuvo un claro ganador. Se trata de Mariano Puig de Unidos para Cambiar Santa Fe quien se impuso con el 38,83% de los votos. Más atrás quedaron Sebastian Ranaletta con el 30,32% de los votos y Matías Baroni con el 17,57% en tercer lugar.

En el resto del departamento

En San Carlos Sud, la actual presidenta comunal Florencia Primo logró la reelección con una importante diferencia. El acompañamiento de los vecinos se notó en el resultado final: 1121 votos frente a los 344 del ex Jefe Comunal Albino Pons.

En San Agustín Cristian Osta confirmó el resultado de las PASO y se transformó en el sucesor del actual Jefe Comunal Emiliano Monaca. Osta se impuso por 410 votos frente a los 305 de la candidata de Juntos Avancemos Ivana Cañete quien logró 305 sufragios.

En San Carlos Sud, la actual presidenta comunal Florencia Primo logró la reelección con una importante diferencia. El acompañamiento de los vecinos se notó en el resultado final: 1121 votos frente a los 344 del ex Jefe Comunal Albino Pons.

En tanto en Matilde Lucas Saldaño logró la reelección con un amplio margen. El candidato de la Vecinal Matilde Avanza logró 385 votos frente a los 205 de Luis Vallejos de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Además en Franck, el actual vicepresidente Damián Franzen se convirtió en la persona que regirá los destinos de la localidad por los próximos dos años. El candidato de Unidos sumó 2.871 sufragios frente a los 882 de Maximiliano Urquiza.

En Santa Clara Juan Manuel Caudana continuará dos años más al frente del Ejecutivo comunal. Este domingo el candidato del PJ sumó 1.127 votos frente a los 722 de Guillermo García de Unidos para Cambiar Santa Fe.

#TEMAS:
Esperanza
Elecciones 2023
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Navidad, tiempo y carne: una reflexión filosófica sobre interrupción, encarnación y cuidado
Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Cuál es el primer país al que llega la Navidad
Wichi o matacos
Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos

Te puede interesar:


  • Espacio, forma y repetición
  • Tomás Fagioli firmó su primer contrato profesional con Unión y Colón de San Justo lo celebró como propio
  • Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
  • Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
  • Un brindis que resumió trabajo, compromiso y crecimiento en la Liga Santafesina
  • Navidad, tiempo y carne: una reflexión filosófica sobre interrupción, encarnación y cuidado
  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios

Sucesos

En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar