+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Actividad legislativa

Felipe Michlig: "la media sanción de Paridad de Género es un hecho histórico"

Felipe Michlig: "la media sanción de Paridad de Género es un hecho histórico"Felipe Michlig: "la media sanción de Paridad de Género es un hecho histórico"

Jueves 25.6.2020
 13:54
Seguinos en

El texto entiende por paridad de género “la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”.

El Proyecto aprobado, -cuyo autor originario fue el Senador Rubén Pirola (Expediente 41092)- se nutrió de otros aportes como el Proyecto presentado por el Bloque de Senadores de la UCR (Expediente 41299 UCRL), votándose por unanimidad en el día de la fecha y remitido a la Cámara de Diputados.

Principales exposiciones

Tras la aprobación del proyecto, Rubén Pirola (Las Colonias) señaló que “necesitábamos que la provincia se sumará a otras 14 que ya han trabajado sobre paridad de género y a la ley nacional sancionada a fines de 2017. A su vez, consideró que lograr su sanción definitiva pondría a Santa Fe “en un nivel superior a toda la legislación vigente en nuestro país”.

Seguidamente, Felipe Michlig (San Cristóbal) destacó que “este proyecto es fruto del consenso y diálogo permanente de los miembros de este cuerpo” y que va “en consonancia con los preceptos establecidos en la ley nacional 27412 que dispone el principio de paridad de género en los ámbitos de representación política en nuestro país”.

A su vez indicó que “hoy es un día histórico porque estamos dando un puntapié gigante, con la aprobación de la Paridad de Género en forma amplia como se indica en el art. 1. Está será una Ley para seguir construyendo una mejor democracia y que derrumba preconcepto y prejuicios sobre este cuerpo legislativo, que muchas veces fue centro de críticas por este tema. Este proyecto es fruto del consenso y diálogo permanente de los miembros de esta Cámara”.

Conceptos de la Vicegobernadora

Finalmente, la presidenta de la Cámara, Alejandra Rodenas, calificó –en coincidencia con el Senador Michlig- este jueves como “un día histórico para la provincia” por la media sanción del proyecto. “Las leyes son hijas de su tiempo y son parte de una construcción que tiene que ver con la mirada y la capacidad de escuchar de los actores que las ponen en letra de ley”, analizó la vicegobernadora.

“A partir de esta media sanción y luego de la sanción definitiva y promulgación tendremos un reconocimiento a nuestros derechos políticos sino también vamos a ser parte de una provincia más justa y más equitativa”, añadió.

“Una ley no agota un proceso y tenemos que avanzar hacia una democracia paritaria. Me gustaría que próximamente podamos hablar de un modelo representativo, republicano, federal y paritario, porque esto sería recoger las demandas de muchas mujeres que hoy ven cercenados algunos de sus derechos. Sin paridad no hay justicia social y la paridad es también una cuestión de derechos humanos”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Felipe Michlig
Edición Impresa
Gestión Pública

Además tenés que leer:

  • Según la prensa italiana Se complica el pase de Lautaro Martínez al Barcelona
  • Carles Rexach "El regreso del brasileño Neymar al Barcelona es imposible" dijo un dirigente catalán
TENES QUE SABER
"Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril, en Argentina
Recta final para la adjudicación de viviendas en Matilde
Gobiernos que no gobiernan: ¿por qué la política se volvió ineficaz (y la corrupción su síntoma)?

Te puede interesar:


  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
  • Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
  • Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
  • "Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
  • Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril, en Argentina

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Narcotráfico Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar