+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Edición 2020

Fiesta de las Colectividades: la Asociación de Venezolanos en Rosario hace su debut en la fiesta

Fiesta de las Colectividades: la Asociación de Venezolanos en Rosario hace su debut en la fiestaFiesta de las Colectividades: la Asociación de Venezolanos en Rosario hace su debut en la fiesta

Jueves 12.11.2020
 12:32
Seguinos en

La 36° edición de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, que tiene una versión particular debido a las condiciones de distanciamiento imperantes por la pandemia, cuenta con una nueva colectividad que hizo su debut oficial en el evento este año: la Asociación Civil de Venezolanos en Rosario.

La organización, que representa a los más de 4.500 venezolanos y venezolanas que viven en la ciudad, se suma al encuentro con una participación cultural, en el marco de la edición virtual de la fiesta. Si bien esta vez no forma parte de la propuesta gastronómica, sí difunde y muestra su cultura, costumbres y tradiciones a través de las cuentas de redes sociales de la asociación.

“Sabemos que es una fiesta atípica, pero para nosotros lleva el mismo entusiasmo y emoción, nos hemos estado preparando mucho”, señaló Alexander, el secretario de la Asociación, y comentó que hasta tal punto se prepararon que, aunque sabían que no iban a poder lucirlos en un escenario, frente al público, hicieron una producción completa de todo su atuendo.

“Con un equipo de trabajo estuvimos diseñando y confeccionando nuestros trajes para poder retratarnos y hacer videos para mostrar por nuestras redes”, destacó y en ese sentido adelantó: “Le daremos impulso desde nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter a los emprendedores venezolanos, para que también los conozcan, para que vean los servicios que ofrecen aquí en la ciudad”, en tanto agregó que también van a difundir lugares típicos de su país y las comidas más tradicionales, las que esperan poder compartir en próximas ediciones del encuentro.

Gentileza

Foto: Gentileza

Sueño cumplido

Desde el momento en que se puso en marcha la asociación, ser parte de la fiesta de las colectividades siempre fue un anhelo. Si bien el año pasado no lograron estar en la 35° edición del encuentro, sí tuvieron su primera participación en la Noche de las Colectividades.

“Pudimos hacer una gran feria venezolana, con música, danza, comida. Aprovechar para que los emprendedores venezolanos pudieran mostrar sus productos y servicios. Fue una noche que nos unió más como venezolanos y también sirvió para dar a conocer más la tradición venezolana en la ciudad”, recordó Alexander sobre el encuentro que tuvo lugar sobre un bar de calle Pellegrini, ya que aun la asociación no cuenta con sede propia.

También les sirvió como impulso para continuar trabajando dentro de la organización y poder alcanzar el gran objetivo de ser parte de la fiesta en el Parque Nacional a la Bandera. “Conformamos una agrupación de danzas venezolanas, tenemos también un grupo de música tradicional y latinoamericana que se llama Son y Tradición”, expresó con alegría el joven de 30 años y afirmó: “Le fuimos dando forma a todos los requisitos y organizándonos”.

Para Alexander el deseo de ver a su colectividad en el predio, participando de la fiesta, es una idea que lo acompaña desde hace tiempo. “La primera vez que llegué a la ciudad y fui a la Fiesta de Colectividades, en 2016, era mucha la expectativa porque no sabía si Venezuela estaba, no tenía esa información”, rememoró, y agregó: “Ese día entró en mí esa espinita de querer participar y ver en algún momento la danza venezolana en el escenario mayor de la fiesta”.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • Temporada de huracanes El huracán Eta se intensifica a categoría 4 y amenaza a Nicaragua y Honduras con "vientos catastróficos"
  • Clima Colombia: unos 8.000 damnificados por las intensas lluvias tras el paso del huracán Eta
  • Este 2020 Anticiparon que la temporada de huracanes será mas temprana de lo normal
TENES QUE SABER
Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
Quini 6: estos son los números favorecidos
Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Irán negó haber pedido un alto el fuego a Estados Unidos y desmintió a Trump
Reuniones preliminares a la firma del Pacto Federal del 4 de enero de 1831

Te puede interesar:


  • Rosario es candidata oficial a los Panamericanos Junior: competirá con Guatemala y Panamá
  • Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
  • Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez
  • Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Misión lunar Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco
Combustibles YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Histórico Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar