+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Un sueño hecho realidad

Firmat fue reconocida como "Ciudad del Aprendizaje" por la UNESCO

Junto a miembros de todo el mundo, liderará conjuntamente la campaña "Aprendo a lo largo de la vida" en su ciudad. El objetivo es movilizar a estudiantes para poner de manifiesto su pasión por el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Firmat fue reconocida como "Ciudad del Aprendizaje" por la UNESCOFirmat fue reconocida como "Ciudad del Aprendizaje" por la UNESCO

Domingo 18.2.2024
 16:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24

Fruto de la implementación de políticas públicas a lo largo de la gestión, la ciudad de Firmat fue reconocida recientemente como “Ciudad del Apendizaje” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La novedad fue anunciada durante un evento virtual denominado "Empoderar a los educandos de todas las edades: las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas".

Siendo la única localidad de General López, los firmateneses se unen en esta oportunidad a otras 63 ciudades de 35 países a la Red Mundial en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local.

El intendente Leonel Maximino fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “Nuestro gobierno tiene la firme convicción de seguir sosteniendo y potenciando el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos. Es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por una comunidad donde el aprendizaje sea un pilar fundamental a lo largo de toda la vida, tanto para el desarrollo individual y como el colectivo”, declaró Maximino.

Luego, resaltó que “formar parte de la red de UNESCO potencia a nuestra ciudad, sumándole prestigio internacional y financiamiento" para proyectos relacionados con políticas públicas. “Gracias a todas las personas que participaron de este proyecto para hacerlo posible”, cerró Maximino.

A tener en cuenta

Firmat es ahora una de las 356 Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO que impulsan el aprendizaje a lo largo de toda la vida para sus ciudadanos.

Son 79 los países que albergan comunidades con estas características que impulsan la colaboración internacional.

Por otra parte, 390 millones de habitantes de las ciudades del aprendizaje se benefician de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
General López

Además tenés que leer:

  • Tras cinco años Un fotógrafo firmatense captó un ave con escasos registros en la laguna de Melincué
  • Balance positivo El Concejo de Firmat presentó su informe anual de gestión
  • Reunión con la APSV Firmat: el Club de Autos Antiguos gestiona un permiso especial para circular
TENES QUE SABER
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales

Te puede interesar:


  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Política

Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar