+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Integración territorial

Galnares: “Creamos la Micro Región Turística Lagunas del Sur”

Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Turismo en conjunto con la diputada provincial Sofía Galnares y las 5 localidades que integran el proyecto, el cual tiene como objetivo potenciar el turismo regional.

Galnares: “Creamos la Micro Región Turística Lagunas del Sur”Galnares: “Creamos la Micro Región Turística Lagunas del Sur”

Jueves 3.4.2025
 9:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un acto encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, el pasado 28 de marzo en Teodelina, autoridades provinciales y regionales suscribieron un acuerdo para la creación de la Micro Región Turística “Lagunas del Sur”, un área con importantes puntos turísticos que atrae a miles de visitantes gracias a sus lagunas y el entorno natural que las enmarca.

Este Corredor turístico, que involucra a las localidades de Villa Cañás (Balneario y Laguna D. Díaz), Venado Tuerto (Laguna El Hinojo), Melincué (Laguna de Melincué), Teodelina (Laguna El Chañar) y Aarón Castellanos (Laguna La Picasa y su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural -la Iglesia Cristo Redentor y el Convento Franciscano), apunta a promover y fortalecer el desarrollo turístico en la región.

Autoridades provinciales y regionales suscribieron un acuerdo para la creación de esta iniciativa. Gentileza

La diputada Galnares manifestó: “El proyecto del Corredor de las Lagunas del Sur representa un esfuerzo integral que combina infraestructura, desarrollo económico y conservación del patrimonio natural, al mismo tiempo que pone de relieve el potencial del turismo como herramienta para fortalecer las comunidades locales y diversificar la economía regional”.

El proyecto es el resultado de más de un año de trabajo, ya que se contó con la coordinación permanente de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo de Santa Fe desde donde, se realizaron actividades de planificación y capacitación junto a los municipios y comunas y al equipo de la diputada Galnares para lograr este acuerdo que permitirá potenciar dicha región.

La diputada Galnares expresó al respecto: “Queremos que el turismo sea el motor para la mejora en infraestructura, para el aumento de la actividad productiva y para la generación de empleo, es prioritario para la gestión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.

Integración territorial. Gentileza

Por otro lado, agregó: “Trabajamos para que el turismo se convierta en una actividad productiva más en nuestra región, porque tiene gran potencial. Queremos que cada una de estas 5 localidades se distinga por una propuesta específica, dentro de la modalidad de turismo de proximidad, por ejemplo para escapadas de fin de semana”.

Participaron también de la actividad el secretario de Biodiversidad Alejandro Luciani, la directora provincial de Turismo Claudia Rosenthal, el secretario de Producción de Venado Tuerto Federico Carballeira, funcionarios, intendentes y presidentes comunales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sofía Galnares
Maximiliano Pullaro
Gustavo Puccini
Venado Tuerto
Melincué

Además tenés que leer:

  • A lo largo de abril Con una serie de homenajes, San Carlos Sud recuerda el 43° Aniversario de la guerra de Malvinas
  • Las Colonias Santo Domingo y su tradicional celebración cervecera podría convertirse en Fiesta Provincial
Tenes que saber
Llegan Cartas y Mensajes
Intimando con la nieve
Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo
Mundos paralelos
Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Selección Argentina confirmada para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
  • En cuánto quedó el valor que anticipa la inflación nacional de julio
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 7 de agosto
  • Los Pumas ultimaron detalles en Vélez y están listos para enfrentar a Sudáfrica
  • Llegan Cartas y Mensajes
  • Intimando con la nieve
  • Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

Información General

Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar