+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Giran aportes al Samco de Ramona

Giran aportes al Samco de RamonaGiran aportes al Samco de Ramona

Martes 9.3.2021
 14:38

Reunido con miembros del Consejo de Administración del SAMCo, el Presidente Comunal, José Barbero, cumplió con la entrega de los fondos recaudados en concepto de Tasa Asistencial, correspondientes al período junio/diciembre de 2020. Los recursos transferidos, ascienden a $ 150.841 y permitirán al Centro de Salud financiar proyectos institucionales tales como la construcción de la cochera para la ambulancia del Servicio 107.

Es de destacar que este tributo integra la Tasa de Inmuebles Urbanos, y mediante él, la comunidad se aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.

La posibilidad de realizar este aporte deriva directamente del compromiso tributario de los ramonenses, que ha permitido, a pesar de de la compleja situación, sostener un nivel de recaudación aceptable que habilita al municipio a cumplir adecuadamente con los servicios públicos, atender necesidades sociales, asistir a entidades de bien público y ejecutar obras.

Ripiado

En la continuidad de tareas de mantenimiento de la red vial del distrito, la gestión comunal avanza en la ejecución de estabilizado de suelo y mejorado con ripio de caminos rurales, permitiendo brindar una salida adecuada a lo generado por las unidades productivas asentada en el sector y que constituyen el sustento de nuestra economía regional.

El municipio se compromete con medidas concretas al sostenimiento del sector agropecuario, acompañando la iniciativa de productores y contribuyendo con mejores condiciones de trabajo y comodidades para la población agraria y asume.

Los trabajos están orientados a mejorar las condiciones de circulación por estas vías, particularmente de herramientas y equipos vinculados a las tareas agropecuarias.

Ciclo “Con Perfume de Mujer”

Ante lo inconveniente de la presencialidad para la realización de una nueva edición del ciclo “Con perfume de Mujer” mediante el cual cada año se agasaja a las mujeres en su día internacional, el Área de Cultura ha propuesto un evento virtual para no dejar pasar por alto tan importante ocasión.

Abierta la previa inscripción con nombre y tres últimos números del DNI, las participantes recibirán reconocimientos y menciones, en un evento que contará, además, con numerosas sorpresas.

Por otra parte, adhiriendo a la iniciativa del gobierno nacional y provincial, el Estado local desobligó de sus tareas a las agentes mujeres durante la jornada del 8 de marzo. Por tal motivo, se realizó una actividad de reflexión en el NIDO del Complejo Recreativo, con la intención de visibilizar y debatir sobre problemáticas pasadas y actuales del colectivo femenino.

Avances

En la continuidad de la intervención urbana proyectada para la refuncionalización integral del Bv. Estanislao López, continúa la pavimentación de una de sus manos en la extensión de su segunda cuadra ubicada entre calles Castelli y Viamonte.

Como se ha mencionado, el proyecto incluye iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para el remozado completo de esta importante arteria, que comienza a lucir una imagen más moderna y adecuada.

Parte de las labores se financian con fondos del Plan Nacional Argentina Hace, habiéndose efectuado la debida rendición de fondos de la etapa ejecutada y requerido un nuevo desembolso que permita cumplimentar el cronograma de trabajos estipulado.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar