+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Será este viernes

Avanzan los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital de Rafaela: montaron el escenario y ultiman detalles

Desde el miércoles se trabaja frente al edificio de Bv. Lehmann 2800, donde este viernes la Provincia inaugurará el hospital más moderno del país con un festival gratuito y recorridos guiados.

Avanzan los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital de Rafaela: montaron el escenario y ultiman detalles
Avanzan los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital de Rafaela: montaron el escenario y ultiman detalles

Jueves 27.11.2025
 16:47
Magalí Fassi
Magalí Fassi
Tomas Bertero
Tomas Bertero

Los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital Regional Dr. Jaime Ferré entraron en su tramo final. Desde este miércoles por la mañana, equipos técnicos comenzaron el armado del gran escenario que será el centro de las actividades previstas para este viernes, cuando el Gobierno de Santa Fe inaugure oficialmente la obra sanitaria más importante de la región.

El montaje se realiza sobre la vereda de avenida Perón, frente al nuevo edificio de Bv. Lehmann 2800. La avenida permanece cortada al tránsito por el operativo, que incluye custodia policial y un intenso movimiento de personal y vehículos. Este jueves trabajaban más de 20 personas en la colocación del piso, la iluminación y la estructura tubular, mientras seguían llegando camiones con equipamiento.

Mirá también

Mirá también

Ciancio recorrió el nuevo Hospital de Rafaela: "Es un salto histórico para la salud pública"

La infraestructura instalada presenta características similares a la utilizada semanas atrás para el festival Palau en el centro de la ciudad. El escenario alcanza 15 metros de altura, con columnas que se elevan hasta los 18 metros, un ancho aproximado de 20 metros y una profundidad de 10 metros. El dispositivo será el marco del acto oficial y de los espectáculos programados para la inauguración.

Un festival para la apertura del hospital más moderno del país

La Provincia anunció que este viernes inaugurará el hospital considerado como el más moderno de la Argentina, tras una inversión superior a los $66.000 millones en obra civil y equipamiento de alta complejidad.

El festival comenzará a las 18 horas, frente al edificio. Los asistentes podrán acceder a los servicios del programa Santa Fe Acá, recorrer una feria de emprendedores y disfrutar de propuestas gastronómicas. El acto oficial está previsto para las 19, seguido por la presentación del grupo Música para Volar, y un cierre musical a cargo de Jorge Rojas. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.

Operativo especial en avenida Perón durante la instalación de estructuras para la inauguración.

Finalizado el acto, el edificio permanecerá abierto al público, que podrá ingresar en grupos para visitar áreas habilitadas, acompañados por personal del hospital y funcionarios provinciales.

Un edificio moderno, eficiente y con criterios de sostenibilidad

El nuevo hospital cuenta con 21.730 m² distribuidos en cuatro bloques por piso, planta baja, entrepiso técnico y dos niveles superiores. Presenta doble ingreso (público y emergencias) y doble circulación para pacientes y personal, con patios interiores que garantizan iluminación y ventilación natural. Las salas de espera son amplias y accesibles, al igual que los espacios para familiares y las salas de informes.

Técnicos trabajan en el montaje del escenario principal frente al nuevo Hospital Regional.

El edificio incorpora criterios de sostenibilidad, ya que el 20% de la energía será generada por paneles solares. Además, cuenta con sistema contraincendios independiente, detectores de humo, central de monitoreo, aire comprimido, vacío médico y una sala de máquinas de última generación.

El piso técnico —entre planta baja y primer nivel— está destinado al mantenimiento seguro de los sistemas de gases medicinales, cloacas, agua, aire acondicionado, tableros eléctricos, ascensores y redes débiles.

Incluye también una Residencia para Madres de otras localidades, destinada a acompañantes de niños en internación.

Alta complejidad para toda la región

El nuevo efector será el único hospital de alta complejidad para los nodos Rafaela y Ceres, beneficiando a más de 460.000 habitantes. Tendrá más de 170 camas, distribuidas entre Maternidad, Neonatología, Guardia Pediátrica y de Adultos, Internación General y Cuidados Críticos.

Equipos ultiman detalles en el interior del hospital, que contará con tecnología de alta complejidad.

Entre su equipamiento se destaca el único resonador magnético nuclear público de la región, un tomógrafo, un nuevo mamógrafo, siete ecógrafos y dos equipos de Rayos X digital directo.

Quirófanos y atención integral

El complejo quirúrgico duplica la capacidad actual, incorporando camillas electrohidráulicas, kits para múltiples especialidades, una segunda torre de cirugía laparoscópica y un electrobisturí de argón, que mejora la precisión en procedimientos complejos. Con esta ampliación se estima reducir en un 50% la lista de espera quirúrgica regional.

Las áreas de internación se organizan bajo un modelo de cuidados progresivos, con sectores destinados a salud mental, camas adaptadas para personas con obesidad mórbida y habitaciones preparadas para internación conjunta madre-hijo. La Unidad de Cuidados Críticos incluye camas con respiradores y monitores conectados a una central para respuesta inmediata.

Mientras tanto, el edificio de Lisandro de la Torre 737 seguirá albergando consultorios ambulatorios, vacunatorio, enfermería, salud mental, trabajo social, farmacia, Rayos X y ecografía, garantizando accesibilidad a ese sector de la ciudad.

#TEMAS:
Rafaela
Castellanos
Salud
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
El regreso más esperado: Michael Fox sorprende en “Shrinking”
Susto por la salud de Omar “Zurdo” Pérez: fue internado de urgencia por un dolor en el pecho
Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER

Te puede interesar:


  • Música, teatro y carnavales: la "hoja de ruta" para este fin de semana
  • Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios
  • Inicio de 2026: qué enfermedades aumentaron por encima de lo esperado en Argentina
  • Juzgar a los menores como si fueran mayores no resuelve el problema
  • Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
  • Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
  • El regreso más esperado: Michael Fox sorprende en “Shrinking”

Política

Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
Michlig se puso al frente de las reuniones Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios
Seguridad pública Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Indicadores sociales La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025

Área Metropolitana

Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe
Pronóstico Viernes inestable en Santa Fe: tormentas aisladas y una máxima de 26°C
Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
Quemas en el basural La costa santafesina respira humo mientras espera soluciones

Sucesos

Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
Entre un camión y un auto Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Accidente rural Conmoción en Mendoza: un trabajador de 68 años murió aplastado tras caer con su tractor por un barranco
La causa quedó en manos de la Corte Caso Rafael Nahuel: ratificaron las penas de los prefectos por homicidio agravado
Cámara de Apelaciones Pidieron la nulidad del juicio y la absolución para Cobre, el muralista santafesino condenado por violación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar