+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

De Venado al sabalero

Joaquín Ibáñez, refuerzo de Colón: "Estoy muy contento de dar este gran paso en mi carrera"

El venadense, que defendió en el anterior torneo los colores de Arsenal de Sarandí, fue presentado este martes como nueva incorporación de Colón de Santa Fe para la temporada 2023. Charló con El Litoral contando sus sensaciones tras la llegada a su nuevo club y repasando su trayectoria.

Joaquín Ibáñez, refuerzo de Colón: "Estoy muy contento de dar este gran paso en mi carrera"Joaquín Ibáñez, refuerzo de Colón: "Estoy muy contento de dar este gran paso en mi carrera"

Miércoles 4.1.2023
 12:24
 / 
Actualizado al Miércoles 4.1.2023 13:31hs
Matías Menconi
Matías Menconi

Con sólo 14 años, Joaquín Ibáñez, el “Pata” para sus amigos, dejó su club Jorge Newbery en Venado Tuerto y partió con sus valijas llenas de ilusiones para sumarse a Lanús. Ciudad nueva (como el club donde se inició), vida nueva. Desafíos por delante y los miedos típicos de un nene que por primera vez iba a estar lejos de su familia.

Durante los primeros años en el club se fue acomodando cada vez más hasta llegar a ser titular y figura en su equipo, lo cual lo hizo ser convocado para formar parte de la Selección Sub17 que terminaría siendo campeona Sudamericana. Ahí Joaquín arrancó como suplente, pero terminó ganándose un lugar entre los titulares y llamando la atención de más de uno.

Luego llegó el Mundial de Emiratos Árabes de la categoría y ahí Argentina llegó a semifinales donde el venadense fue titular en 6 partidos y marcó 4 goles haciendo un gran torneo. Tras esa participación, Joaquín siguió entrenando en Lanús, pero veía como una y otra vez se les iban escapando las oportunidades de seguir avanzando en el sueño de jugar en primera.

Joaquin y Nicolas Ibañez ambos futbolistas.

Hasta que en 2015 llegó la oportunidad de formar parte de la Selección Sub20 para el Sudamericano de Uruguay donde nuevamente se coronaría campeón jugando 7 de los 9 partidos como titular. Todo parecía indicar que finalmente se le iba a dar la chance en primera división con 19 años y dos torneos sudamericanos ganados y un cuarto lugar en un Mundial juvenil.

Si bien fue parte del plantel que salió campeón en 2016 de la mano de Jorge Almirón y con figuras de la talla de José Sand, Lautaro Acosta, Miguel Almirón, entre otros, nunca pudo debutar y tras ese año, finalmente quedó libre. Luego llegó a Los Andes donde jugó sólo 9 partidos y de ahí tuvo su primer paso por Arsenal de Sarandí donde no llegó a jugar.

Mirá también

Mirá también

Un santafesino se consagró como el máximo goleador del torneo mexicano

“Me tocó jugar en selecciones juveniles, en Sub17 y Sub20, ganando dos torneos muy lindos y la verdad que no tuve la oportunidad de jugar en Lanús en ese momento. No se me dio por distintas cuestiones, pero más allá de eso pude salir del club y armarme una carrera afuera. Igualmente, siempre estoy agradecido al club que desde los 14 años me formó como jugador y persona, lo cual para mí es muy importante y por eso siempre mi respeto y agradecimiento”, comentó a El Litoral Joaquín Ibáñez.

En 2018 le tocó arribar a Almirante Brown donde dejó un gran paso afianzándose como titular y figura del equipo que lograría el ascenso a la B Nacional. Ahí disputó, entre 2018 y 2021, 76 partidos y marcó 10 goles. Pero finalmente, a sus 25 años le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino en Arsenal y lo hizo en 22 encuentros con 1 gol. Hasta que fue el turno de dar otro salto y recalar en Colón de Santa Fe.

Formó parte de la Selección Sub17.

Un salto en el mejor momento

“Mi llegada al club se dio debido a las charlas que vengo teniendo desde hace un tiempo cuando me llamó el técnico. Luego también hablé con directivos hasta que llegamos finalmente a un acuerdo con el contrato y pudimos firmar. Estoy muy contento de estar en la provincia nuevamente y en un club grande del interior como lo es Colón. Tengo muchas ganas de comenzar el torneo y dar un gran paso deportivo”, confió a este medio Joaquín Ibáñez.

Está claro que esta oportunidad llegó en un momento de pleno crecimiento para el jugador y él lo deja bien en claro cuando considera que “fue a tiempo, justo para dar un saltito más importante en mi carrera”. “En cuanto a mi último año en Arsenal, considero que tuve una buena temporada donde pude jugar muchos partidos, hacer dos goles y terminar siendo titular lo cual es muy importante. Por supuesto siempre agradecido al club por haber contado conmigo en un año difícil por el tema de los promedios y el descenso, pero que supimos sacarlo adelante y con la suerte de ser parte”, agregó.

Si bien tiene toda su vida hecha en Buenos Aires como él mismo dice, cuando puede se da una vuelta por “sus pagos”: “Cada vez que tengo un receso o dos o tres días libres me voy para Venado, soy muy familiero por eso me gusta mucho volver a la ciudad y ahora que estoy un poco más cerca espero poder ir más seguido. Voy siguiendo siempre un poco a Newbery y a Ciudad Nueva también, no muy interiorizado, pero siempre voy viendo cosas de esos clubes. Tengo muchos amigos de mi etapa en Newbery, de cuando era chico y que todavía nos seguimos viendo y juntando cuando podemos”.

La vida se construye de metas y sueños y eso Joaquín lo sabe muy bien.

Pero Joaquín no es el único futbolista de la familia ya que Nicolás, su hermano, ha sido y viene siendo noticia muy seguido por su exitosa carrera en el exterior. “Por supuesto que estoy siempre prendido a la carrera de mi hermano, a lo que es el fútbol mexicano y bancándolo a él que hace tres años que viene siendo goleador allá y muy contento por él y su presente. A la distancia se lo extraña mucho pero bueno, él también tiene su vida allá, su familia y nosotros acá que siempre estamos apoyando”, declaró.

La vida se construye de metas y sueños y eso Joaquín lo sabe muy bien: “Uno de mis sueños siempre fue jugar con Nico ya que nunca pudimos coincidir y me encantaría poder hacerlo, creo que es un sueño de ambos. Sería algo hermoso compartir plantel con mi hermano y de tenerlo cerca también, ya que hace mucho que está en México y se extraña convivir todos los días como cuando éramos chicos”.

Para cerrar, el venadense les dejó un mensaje a los hinchas de Colón: “Decirles que estoy muy contento de poder ingresar al club y trataremos de poner a Colón donde se merece que es pelear los primeros puestos, ingresar a las copas y ganar títulos que es lo que amerita un grande del interior. Vamos por esos objetivos y trataremos de lograrlo. Espero que la gente apoye como siempre lo hace”.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027

Te puede interesar:


  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
  • Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar