+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Sa Pereira

La Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidad

Autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa. “Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua de calidad, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”, manifestó Mauricio Telmo, Director de la escuela.

La Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidadLa Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis ya cuenta con agua de calidad

Martes 5.7.2022
 11:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Días pasados la Escuela N° 299 Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira, dio un paso fundamental en la resolución de un problema que impedía contar con agua potabilizada a toda la institución. Luego de años de trabajo y muchas gestiones, finalmente durante la última semana de junio autoridades de la institución educativa llevaron a cabo la inauguración de la planta de ósmosis inversa.

Sobre este tema el Director de la institución educativa, Mauricio Telmo, habló con El Litoral y dio detalles de una obra histórica para la escuela.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con la planta de ósmosis inversa, teniendo en cuenta que fue una gestión que comenzó en el año 2015, cuando me toco encarar el proyecto siendo reemplazante en la dirección de la Escuela. Entre los primeros trabajos que se hicieron se instaló el nuevo tanque, luego de levantar la columna, junto a otras obras que finalizaron en 2016. Allí finaliza mi remplazo y viajo a Suiza, por dos años prácticamente no se continúa con el proyecto, y en 2018 cuando vuelvo a las escuela seguimos gestionando”.

Telmo agregó que se hizo un trabajo conjunto con el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzzoni, y con la diputada Jimena Senn quien hizo el aporte para la compra de un clorinador.

Foto: Gentileza

“A lo largo de esos años la matricula siguió aumentando y la escuela no podía seguir buscando en el pueblo el agua con un tanque cisterna. La institución cuenta con dos modalidades con alrededor de 400 alumnos que se suman a los docentes, empleados y asistentes escolares, llegando a contar diariamente con casi 700 personas. El tema del agua era una cuestión prioritaria a resolver. Somos una escuela que cuenta con una residencia y un comedor diario. Además se trabaja en la parte de producción de alimentos, era sumamente necesario resolver este tema”.

En tiempo récord

En este sentido el Director del establecimiento escolar recordó que luego de una gestión con el Jefe Comunal, se mantuvo una reunión con funcionarios del ministerio de Infraestructura.

“Allí gracias al apoyo de la ministra Silvina Frana junto a su equipo de trabajo, se logró avanzar con el proyecto. También debo agradecer a la cooperadora de la escuela que aportó los caños para llegar con el agua a las aulas y al comedor. Se hizo en un tiempo récord. Agradezco a los empleados de la escuela para que los chicos puedan contar con agua potable. Durante dos años, en tiempos de pandemia, fue imposible avanzar con la obra”.

Telmo sostuvo que la inauguración cumple con lo que corresponde a una gestión.

“Es muy importante contar con agua de calidad para los alumnos y el personal de la escuela. Seguiremos trabajando, son muchas las obras en las que estamos gestionando y proyectando, entre ellas ahora la prioritaria será la red cloacal. Vamos a seguir gestionando en conjunto con la comuna y el ministerio de Infraestructura para logar otra obra trascendental. Tenemos que trabajar para dotar a la escuela con más infraestructura. Por las características que tiene la institución no podemos quedarnos con cuestiones que ya son obsoletas. La parte eléctrica y calefacción serán otros proyectos prioritarios”.

Foto: El Litoral
“Para mi la escuela es mi casa, mi mundo y mi hogar. Es un beneficio para todos los que hoy trabajamos y desarrollamos nuestra actividad en la escuela. La capacidad de la planta hace que nos podamos abastecer de agua, y que no nos falte el recurso como pasaba anteriormente”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
La Educación Primero
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Silvina Frana

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Rubén Pirola: “el contacto directo y la presencia activa, son centrales en nuestra manera de trabajar”
  • En el marco del 206° Aniversario de la Independencia Habilitan las obras de la ciclovía sobre la Ruta Nº 6 en San Carlos Sud
Tenes que saber
Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar