+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Por mas de $ 850 millones

Licitarán obras de defensa hídrica en el departamento General López

Se trata de las obras de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90 en Melincué y de la construcción de una nueva estación de bombeo norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa.

Licitarán obras de defensa hídrica en el departamento General LópezLicitarán obras de defensa hídrica en el departamento General López

Viernes 29.7.2022
 15:06
Seguinos en

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, anunció las licitaciones de dos obras fundamentales para disminuir el riesgo hídrico en el departamento General López, particularmente en las localidades de Melincué, Diego de Alvear y Aarón Castellanos.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana aseguró que "se trata de obras fundamentales para la región y que buscan mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con una inversión provincial que supera los $850 millones de pesos".

"El gobernador Omar Perotti nos indicó llegar con obras a cada rincón de la provincia y atender las necesidades de pequeñas, medianas y grandes poblaciones, porque las obras que generan arraigo son un faro de su gestión".

Y agregó: "Desde el ministerio de Infraestructura estamos llevando adelante obras de saneamiento, hídricas, de hábitat y arquitectura en el departamento General López por un monto cercano a los $19.000 millones, lo que muestra a las claras el compromiso de nuestro gobernador y el acompañamiento del gobierno nacional en nuestro territorio", concluyó Frana.

Las obras

En Melincué se llevarán adelante los trabajos de corrimiento de la defensa sobre la ruta provincial N° 90, ejecución de terraplén sobre el área lagunar.

El plazo de ejecución es de 8 meses y el presupuesto oficial es de $481.810.866,22 (con base a febrero de 2022). La apertura de ofertas está prevista para el jueves 18 de agosto, a las 11 horas, en el Club Náutico, sito en calle Moreno 473 de Melincué.

Mientras que en Diego de Alvear, se desarrollará la primera etapa de la construcción de una nueva Estación de Bombeo Norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa.

El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto oficial es de $372.526.535,52 (con base a enero de 2022). La apertura de sobre se realizará el jueves 25 de agosto, a las 11.30 horas en calle Urquiza 1166, de la localidad de San Gregorio.

Seguinos en

#TEMAS:
General López
Melincué

Además tenés que leer:

  • Martes y miércoles Docentes santafesinos anunciaron paro para la semana que viene
  • Más infraestructura Habilitaron nuevos servicios en el centro de atención primaria en Bauer y Sigel
TENES QUE SABER
Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona

Te puede interesar:


  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
  • Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
  • Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar