+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Para extinguir "fuego subterráneo"

La lluvia apagó incendios en las islas, pero brigadistas regresan para seguir trabajando

La lluvia apagó incendios en las islas, pero brigadistas regresan para seguir trabajandoLa lluvia apagó incendios en las islas, pero brigadistas regresan para seguir trabajando

Jueves 3.9.2020
 21:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La lluvia caída en los últimos días en la zona de Rosario apagó los incendios en los humedales del Delta del Paraná, aunque mañana, los brigadistas podrían regresar a las islas para extinguir "fuego subterráneo" que podría reavivarse.

Así lo manifestó a Canal 3 el subdirector de Defensa Civil del municipio rosarino, Gonzalo Ratner, quien comentó que la lluvia caída entre el lunes último y ayer (35 milímetros), lograron apagar las quemas que afectaban a las islas del delta.

El funcionario indicó que los 70 brigadistas que se hallan apostados en el pueblo de Alvear, podrían regresar a las islas mañana "para buscar fuego subterráneo que haya quedado encendido y que podría reavivarse".

Al respecto, Ratner explicó que la vegetación en las islas no es como el de la llanura, ya que, dijo "tiene capas y capas de sedimentos entre las cuales pueden haber focos que no hayan sido alcanzados por el agua".

"Si habláramos de un pastizal común, este tipo de lluvia hubiera sido suficiente para extinguir el fuego por completo", añadió.

El subdirector de Defensa Civil, dijo que ante la jornada soleada que anticipa para mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "los brigadistas volverán al delta para apagar los fuegos ocultos para evitar que se reaviven y propaguen".

Tras advertir que "aún queda mucha tarea por realizar y vigilancia que hacer", Ratner, expresó que la lluvia caída en la zona "ha fortalecido el trabajo de los brigadistas".

En tanto, desde el gobierno santafesino se anticipó que mañana se realizará una reunión entre autoridades de la Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para analizar la situación en las islas, luego de los pavorosos incendios que causaron graves daños ambientales.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Inminentes anuncios del Gobierno provincial Ginés González García viaja este viernes a Rosario: adelantó que sugerirá "cambios"
  • Pandemia en la provincia En un geriátrico de Rosario: 32 ancianos y una enfermera dieron positivo de Covid
  • Covid - 19 La Fiesta de las Colectividades de Rosario se suspendió por la pandemia
  • Robo, choque, balas de goma y piedrazos Máxima tensión en Rosario: volcó un camión 8 mil kilos de carne y hubo disturbios
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
  • Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar