+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Firma de convenio

Mejoraran la red vial rural en La Criolla

La obra conlleva una inversión de casi 40 millones de pesos para el mejoramiento de una traza de 8.400 metros.

Mejoraran la red vial rural en La CriollaMejoraran la red vial rural en La Criolla

Sábado 11.6.2022
 9:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se firmó un convenio para el mejoramiento de una traza de 8.400 metros en la localidad de La Criolla, departamento San Justo.

La obra prevé una inversión de casi 40 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 13 productores: nueve ganaderos, uno agrícola y tres lecheros que se encargan de la producción de 2,5 millones de litros de leche al año. Además, el mejoramiento de esta traza también vincula a la Escuela Nº 6005 “Domingo Faustino Sarmiento”.

De la firma participó el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, quien afirmó que “para lograr este efecto hay que dejar en claro la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y ministro del área, Daniel Costamagna, de apostar a la producción y al trabajo por medio de la intervención en infraestructura productiva; lo que nos permite llegar cada día a más establecimientos, a más escuelas rurales y poder generar un proceso multiplicador para ser el corazón productivo de la República Argentina", explicó.

A su turno, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, sostuvo: “Para nosotros es una satisfacción enorme trabajar en estos caminos rurales que estamos haciendo en toda la provincia. Esto sucede por la decisión política de nuestro gobernador, de llevar a cabo este programa, de invertir y acompañar a los productores entendiendo el sacrificio y el trabajo diario”, añadió.

Agregó que “es importante que sigamos trabajando de forma conjunta, entre vialidad y el ministerio, cada uno atendiendo la parte que le corresponde. Durante el año pasado invertimos 1160 millones de pesos; para este año se prevé una inversión de 2.300 millones de pesos porque hay que apoyar y fortalecer a la producción, la educación y el arraigo de la región, mejorando y manteniendo los caminos rurales del territorio provincial mediante el diseño de trazas viales”.

Vocales

Durante el acto, el presidente Comunal de La Criolla, Jorge Fraix, expresó: “Quiero agradecer a la provincia por dar la oportunidad a los productores agropecuarios para que puedan seguir haciendo lo que les gusta, que es producir. Este es un pedido que viene desde hace tiempo y en este gobierno de Omar Perotti se hizo posible. Realmente estamos muy agradecidos porque la obra no va a favorecer solamente a un productor, sino a toda una traza donde se mueven muchas producciones”, insistió.

Para finalizar, uno de los productores agropecuarios beneficiados, Javier Andreu, indicó: “Estamos frente a un adelanto en la producción, para nosotros es una obra muy esperada. Se ve una predisposición que hay que agradecer y, por supuesto, seguir apostando a la producción que creo es la salida del país, ya que cada vez que se realiza una obra de estas características se colabora con un futuro que nos va a sacar adelante”, graficó.

Autoridades

Estuvieron, además, el subsecretario de Integración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff; el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat, David Priolo; el director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore; el director Provincial de Seguridad Alimentaria y Cooperación Escolar del Ministerio de Educación, Mario Cato Rolón.

Asimismo, participaron los presidentes comunales de San Martín Norte, Juan Testa; de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli; de Pedro Gómez Cello, Adrián Grassino; de Vera y Pintado, Juan Mena; de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; así como los productores locales beneficiados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
San Justo

Además tenés que leer:

  • Recuperación vial rural Avanza la implementación del programa Caminos de la Ruralidad en el departamento General López
  • En la planta de FIMA Reciclarán neumáticos usados en Franck
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar