+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Además del mantenimiento de un tramo de la Ruta N° 74-S

Michlig solicitó obras de cloacas en San Cristóbal

Michlig solicitó obras de cloacas en San CristóbalMichlig solicitó obras de cloacas en San Cristóbal

Lunes 26.4.2021
 10:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la misma sesión pidió que “de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga la ejecución de obras de mantenimiento vial (reparación de fisuras en la carpeta asfáltica y bacheo) de la ruta N° 74-S, entre la ruta Provincial N° 39 y el paraje La Campesina, distrito Arrufó, departamento San Cristóbal, a los fines de garantizar la correcta transitabilidad de dicho tramo”.

Obra de cloacas en San Cristóbal

El representante del departamento San Cristóbal explicó en el recinto que “la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra de cloacas, en su lado Este, Sector Norte de la ciudad, esperando contar con el pronto llamado a licitación pública para la ejecución de la obra”.

Tenés que leer

Michlig, Dupouy y González recorrieron obras en Ceres

“La ciudad cuenta históricamente con problemas ambientales derivados de la falta de cloacas y un sistema de agua potable para la población. El agua de subsuelo, además de escasa en ocasiones, es de mala calidad desde siempre, con situaciones de gravedad en orden a la contaminación de las napas freáticas por la cantidad de pozos negros existentes”.

La ciudad tiene dos sectores con servicios de cloacas, siendo el sector proyectado el que pretende avanzar en esta etapa. La memoria descriptiva del proyecto indica la cantidad de población – 15.547 habitantes-, la construcción de 262 bocas de registro, estaciones de bombeo, relevamiento topográfico con cotas de registro de veredas, esquinas, y cañerías a instalar por 28.472,4 metros (caños de P.V.C. de 110 mm, 160 mm 200 mm, 250 mm y 315 mm), pozo de bombeo y lagunas facultativas, con 1496 conexiones domiciliarias cortas y 464 cruces de pozos negros ubicados en vereda. También contempla criterios de diseños de cañerías, cálculo de la población, cálculo de gasto hectométrico y cálculo de caudales.

Durante el Gobierno anterior se ha avanzado significativamente con la primera etapa, quedando solo u 30% de los vecinos sin este servicio. Por ello, entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible, para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la salud pública de la población.

Mantenimiento vial Ruta N° 74-S

En otro proyecto de comunicación el Senador Michlig planteó “la necesidad de que la Dirección Provincial de Vialidad, disponga la ejecución de obras de mantenimiento vial (reparación de fisuras en la carpeta asfáltica y bacheo) de la ruta N° 74-S, entre la ruta Provincial N° 39 y el paraje La Campesina, distrito Arrufó, departamento San Cristóbal, a los fines de garantizar la correcta transitabilidad de dicho tramo”.

Tenés que leer

Michlig evaluó la situación del transporte automotor de pasajeros en la provincia

“Asimismo, se realicen tareas de mantenimiento en las luminarias ubicadas en dicho trayecto, en la señalización horizontal y vertical ya existente, y en las estructuras de guardarrail erigidas en el segmento de ruta indicado”.

A su vez advirtió que de “no realizarse a tiempo las tareas de mantenimiento, el agua profundizará y extenderá esas grietas o fisuras, las que devienen, con el tiempo, en baches de gran profundidad y extensión que tornan peligrosa la conducción, por lo que resulta prudente realizar en tiempo las tareas propias de mantenimiento de la carpeta asfáltica”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Felipe Michlig
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Además lanzaron el programa 'Salud en tu Barrio' Michlig, Dupouy y González recorrieron obras en Ceres
  • Departamento San Cristóbal Michlig evaluó la situación del transporte automotor de pasajeros en la provincia
Tenes que saber
Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
Detuvieron a dos hermanas acusadas de vender drogas en Reconquista
Industriales del norte, mano a mano con Puccini: rutas, conectividad área, gas y energía

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Entrega de escrituras en Chabás: siete familias accedieron al título de propiedad
  • Briatore acusó a un juez de tener vínculos con McLaren y Stella respondió: “Es insultante”
  • Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
  • Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
  • Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
  • Detuvieron a dos hermanas acusadas de vender drogas en Reconquista
  • Industriales del norte, mano a mano con Puccini: rutas, conectividad área, gas y energía
  • Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe

Política

Máximo Tribunal Diego Maciel juró como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei

Área Metropolitana

Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Sucesos

Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar