Liberaron cinco ejemplares de mono carayá, 25 loros y un coatí en el norte santafesino
Durante su estadía en el Centro de Rescate “Granja La Esmeralda” se realizaron los correspondientes procesos de rehabilitación y recuperación para poder reinsertarlos en la naturaleza.
Liberaron cinco ejemplares de mono carayá, 25 loros y un coatí en el norte santafesino
Miércoles 3.8.2022
20:24
/
Este martes, personal del Ministerio de Ambiente de Santa Fe liberó cinco ejemplares de mono carayá, 25 loros habladores y 1 coatí, en un predio prácticamente sin intervención antrópica en zona de bosques nativos, ubicado en la localidad de Villa Guillermina.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
Desde mediados de 2021 diferentes ejemplares de monos carayá fueron trasladados a “La Esmeralda”, a raíz de diferentes procedimientos de decomiso por tenencia ilegal o bien por haber sido encontrados en zonas fuera de su área de distribución. Durante su estadía en el Centro de Rescate, se realizaron los correspondientes procesos de rehabilitación y recuperación para poder reinsertarlos en la naturaleza.
En el lugar de liberación se colocaron cámaras trampas para el monitoreo y análisis del comportamiento de los monos. Cabe resaltar que este proceso de liberación contó con el aval de la Asociación de Primatología Argentina (APRIMA).