+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Venado Tuerto

Diego Giuliano: "Santa Fe es una de las plataformas productivas más grandes de América del Sur"

Tras reunirse con el intendente Leonel Chiarella para plantear una agenda en común, el ministro de Transporte habló del potencial santafesino y de lo que pasaría si el próximo se eligiera "un proyecto especulativo" refiriéndose a Javier Milei.

Diego Giuliano: "Santa Fe es una de las plataformas productivas más grandes de América del Sur"Diego Giuliano: "Santa Fe es una de las plataformas productivas más grandes de América del Sur"

Lunes 13.11.2023
 22:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

A días del balotaje que definirá el próximo Presidente de los argentinos, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, llegó a Venado Tuerto para desarrollar una serie de actividades entre las que se destacó una reunión con el intendente Leonel Chiarella y el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, en el Concejo municipal “para abordar cuestiones de la ciudad vinculadas al transporte”, detalló el ministro nacional a los medios de prensa tras el encuentro en el que participaron la directora del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) María de los Ángeles Sacnun, el concejal Sebastián Roma y referentes peronistas de la región.

Agenda común

“Además hablamos con el intendente, las distintas alternativas de obras de conectividad para la ciudad ya que está atravesada por las vías”, detalló sobre lo conversado con Chiarella, agregando que “el tren siempre es una bendición, en el sentido de que trae progreso, conectividad comercial”.

Giuliano reunido con el intendente Chiarella, en el Concejo municipal.

A su vez, señaló que junto al mandatario venadense construyeron una agenda de trabajo en común y entre los temas se puso sobre la mesa también “la situación urbana y de mejorar la conectividad dentro de la ciudad con distintas alternativas que tienen que ver con el transporte, además la ciudad está encaminada en un proyecto de bicisendas muy importante y a su vez la recuperación de la terminal de ómnibus”, describió el funcionario.

Productividad santafesina

Al momento de hablar sobre la provincia, Giuliano valorizó el trabajo que se genera en Santa Fe, resaltando que es "una de las plataformas productivas más grandes de América del Sur diría, en muchos rubros como industrial, agropecuario, tecnológico, de alimentación, de metalúrgica, de metalmecánica y muchos más”.

El ministro de Transporte junto María de los Ángeles Sacnun, Julio Eggimann y Sebastián Roma.

En este sentido definió que para seguir por esta senda “necesitamos abrazar un proyecto de trabajo productivo y no uno especulativo, donde cada uno se arregla como puede”, refiriéndose al próximo domingo, donde Sergio Massa y Javier Milei disputarán la Presidencia de la Nación.

Al respecto, manifestó que “el eje de la discusión se ha corrido y es bueno que en una democracia esclarezcamos la información y abracemos la producción de trabajo”.

Apuesta a la continuidad

Consultado sobre su rol dentro del actual gobierno y qué pasará luego de diciembre en caso de que Sergio Massa sea electo Presidente, el funcionario recordó que fue el propio ministro de Economía quien lo convocó a ocupar el cargo que hoy tiene. “Estoy dentro del proyecto de Massa y esperemos seguir trabajando con él y tener un respaldo de la comunidad”.

Mirá también

Rosario da el primer paso para tratar de instalar un Metro

Ponderando que “Massa encarna un proyecto de producción, de estimular el trabajo, la construcción la exportación y eso es lo que significa Venado Tuerto. Es industria, es producción, es construcción, es trabajo y es tecnología aplicada y ojalá se elija un proyecto como ese”. Y esgrimió sobre Javier Milei: “El proyecto que tenemos en frente no sabe ni dónde queda Venado”.

SUBE federal

En otro orden , el titular de la cartera nacional del transporte se refirió a los subsidios y señaló que “lo que hicimos fue aumentar el subsidio del fondo compensador y generar la tarjeta SUBE agregándole beneficios sociales y la llevamos a distintos lugares del país. Ese es un proyecto de Sergio Massa, federalizar la SUBE; y en diciembre apunto a tener casi el 95 por ciento de los usuarios del transporte con SUBE para terminar generalizándola para que el subsidio llegue al bolsillo de los pasajeros y pasajeras”.

La visita de Giuliano continuaba en la UTN donde participaría del lanzamiento de los Cursos de Gasista con habilitación a matrícula para la Provincia de Santa Fe y luego expondrá en el bar Don Juan (Moreno y Mitre) sobre la actualidad del transporte en Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Diego Giuliano
Venado Tuerto
María de los Ángeles Sacnun
Leonel Chiarella
Elecciones 2023
Sergio Massa
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Vía WhastApp El ministro de Transporte, Diego Giuliano, denunció que recibió amenazas
  • Una medida "por la transparencia" Boleto: Giuliano desafía a los votantes anti subsidios a que renuncien ya a la ayuda estatal
Tenes que saber
Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
"Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
  • La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
  • Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica
  • Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
  • Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar