+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ante un gran marco de público

Con músicos de Las Colonias, el Museo de la Constitución fue escenario de un cierre musical con proyección internacional

Con un concierto que conjugó identidad, innovación y proyección internacional, el Museo de la Constitución Nacional fue escenario del cierre de una etapa clave del Programa Intercomunal de Bandas. La música, en diálogo entre lo académico y lo popular, selló un proceso colectivo que deja huella y abre nuevos horizontes.

Con músicos de Las Colonias, el Museo de la Constitución fue escenario de un cierre musical con proyección internacionalCon músicos de Las Colonias, el Museo de la Constitución fue escenario de un cierre musical con proyección internacional

Jueves 18.12.2025
 11:59
Redacción EL
Redacción EL
|

El Museo de la Constitución Nacional fue testigo de un cierre que, lejos de clausurar, proyecta futuro.

En un contexto donde la imagen también narra y la música construye memoria, se documentó el final de una etapa fundamental de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas, integrado por el Ensamble de Vientos Comuna de Pilar y la Bandacomunal Felicia, bajo la dirección del maestro Julián Ovando Salemi.

La velada tuvo a la música como protagonista absoluta. El concierto se erigió como una síntesis del recorrido del programa: un espacio de formación, producción artística y construcción colectiva de identidad sonora.

En ese marco, el Trío de Marcelo Cornut fue el invitado central de la noche, presentando una nueva versión instrumental del Himno Nacional Argentino con un tratamiento de banda-pop contemporáneo.

Un cierre que proyecta futuro: la música como puente en el Museo de la Constitución

La propuesta articuló un diálogo fluido entre lo académico y lo popular, combinando guitarras y bajo eléctrico con el entramado característico de bronces, cañas y percusión que define la impronta del programa.

Participación internacional

El encuentro sumó además un destacado cruce internacional que elevó la apuesta artística.

Participaron como invitados especiales Alejandro Carballo, trombonista, director y arreglista mexicano radicado en Madrid, y Arturo Solar, trompetista, compositor y arreglador nacido en Galicia y residente en Los Ángeles, referente internacional y líder de trompetas en grandes giras. Sus aportes consolidaron una experiencia musical de alto nivel, atravesada por distintas tradiciones y lenguajes.

Un cierre que proyecta futuro: la música como puente en el Museo de la Constitución

Como broche final, una versión vibrante en clave latin blues de “The Pink Panther Theme” sintetizó el espíritu de la noche. El swing, el color bandístico y la identidad del programa confluyeron en una escena potente, actual y celebratoria, que puso en primer plano el trabajo colectivo y la búsqueda artística sostenida.

Músicos participantes

El cierre reunió a un amplio cuerpo de músicos que dieron forma a esta experiencia: Gerardo Aníbal Cernotti, Marina Picard, Jorge Perret, Gastón Cecotti, Oscar Colussi, Ariel Zimmermann, Bautista Dupertui, Rubén Dupertuis, Juan Carlos Silva, Miguel Ángel Dunky, Vanesa Dunky, Bruno Saracco, Alma Saracco, Silvia Dupertuis, Maximiliano Longoni, Simón José Brez.

Un cierre que proyecta futuro: la música como puente en el Museo de la Constitución

Además a: Paola Theler, Ulises Koch, Celia Cisnero, Rubén Portmann, Marcelo Daniel Cornut, Elisabet Amweg, Elvio Luis Cortese Brusa, Adrián Alberto Vaquer, Roxana M. Vargas Arias, Elisabet Verón, Carlos Perren, Miguel Galiasso, José Alaluf y Nadia De Martín.

Más que un final, el concierto en el Museo de la Constitución Nacional dejó la sensación de un umbral: la confirmación de un camino recorrido y la apertura de nuevas posibilidades para un programa que entiende a la música como herramienta de encuentro, identidad y proyección cultural.

#TEMAS:
Las Colonias
Museo de la Constitución
Santa Fe
Arte Música Teatro
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Amenazó a su jefa y se quedó con el dinero recaudado en su primer día de trabajo
Un edificio histórico proyectado al futuro: se inauguró la nueva sede de la Cooperativa de San Javier
Ruanda: tres niños murieron al explotar un artefacto sin detonar mientras recolectaban leña
Video: fue atropellada en pleno centro de Córdoba mientras cruzaba la calle
La ley de Compromiso Fiscal del Gobierno no pudo ser tratada y se levantó la sesión

Te puede interesar:


  • Leonardo Senatore: “Capibaras será un equipo que representará de la mejor manera a la región”
  • San Agustín: avanzan gestiones con Vialidad Provincial para mejorar la infraestructura vial
  • San Carlos Centro fue sede de la VIII Ronda Internacional de Negocios de la cadena láctea
  • La cámara baja del Congreso de Estados Unidos rechazó frenos a Trump por Venezuela
  • Varamiento de un zifio en San Clemente: intenso operativo de rescate de una especie casi desconocida en la costa argentina
  • Amenazó a su jefa y se quedó con el dinero recaudado en su primer día de trabajo
  • Un edificio histórico proyectado al futuro: se inauguró la nueva sede de la Cooperativa de San Javier
  • Ruanda: tres niños murieron al explotar un artefacto sin detonar mientras recolectaban leña

Política

Sin respaldo suficiente La ley de Compromiso Fiscal del Gobierno no pudo ser tratada y se levantó la sesión
En Diputados El oficialismo logró media sanción del Presupuesto 2026 sin la derogación en Discapacidad y Universidades
Revisión de beneficios Claves de la Ley Tributaria 2026 en Santa Fe: alivio fiscal y apoyo a la producción
Ya está operativo en Rosario y la capital Cómo es Lince, la novedosa IA que estrena Santa Fe para luchar contra el delito
La Corte Suprema que se viene El camino de los pliegos de Maciel, Alurralde y Genghini hasta llegar a la Legislatura

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción
Una oferta Licitaron la compra de materiales para renovar la iluminación del Puente Colgante
Decreto provincial El gobierno otorgó una importante ayuda para recuperar la Catedral Metropolitana de Santa Fe
Sostenibilidad Nueva “Estación Verde” en Colastiné Norte acopia ramas, troncos y restos de poda

Sucesos

En Salta Amenazó a su jefa y se quedó con el dinero recaudado en su primer día de trabajo
Sin heridas graves Video: fue atropellada en pleno centro de Córdoba mientras cruzaba la calle
Buenos Aires Incendio en Monserrat: un contenedor en llamas afectó a un local y 18 personas fueron evacuadas
Residuos peligrosos Allanaron un parque marino de Mar del Plata por presunta contaminación
En la Justicia Federal de Rafaela Procesaron a expresidentes de Sáncor láctea por apropiarse de aportes patronales

Información General

Cuidando la vida Varamiento de un zifio en San Clemente: intenso operativo de rescate de una especie casi desconocida en la costa argentina
Vigentes hasta el 24 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ofertas Ribera se prepara para vivir su noche shopping, un dia completo de descuentos en las mejores marcas
Explican desde el CONICET Por qué el ibuprofeno, paracetamol y sildenafil terminan contaminando cuencas y arroyos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar