+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Nuevo diálogo para la instalación de la Escuela de Policía en Rafaela

Nuevo diálogo para la instalación de la Escuela de Policía en RafaelaNuevo diálogo para la instalación de la Escuela de Policía en Rafaela

Miércoles 14.4.2021
 13:39
Seguinos en

Esta semana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, concretaron un encuentro que posibilitó avanzar en la creación de la Escuela de Policía de Rafaela.

Luis Castellano se refirió al tema expresando que "hace prácticamente un año y medio que venimos coordinando acciones en todo el esquema de prevención de la ciudad. A esto le sumamos la proyección de una Escuela de Policía que, para nosotros, es algo sumamente importante, pensando, fundamentalmente, en el mediano y largo plazo; en la necesidad de que haya policías de la zona, de la región y de Rafaela; que pueda ser una carrera para los jóvenes; que se pueda estudiar en la ciudad y que, especialmente, se sientan parte de nuestra idiosincrasia".

Tenés que leer

El sistema de salud de Rafaela está "trabajando al máximo"

El titular del Ejecutivo municipal remarcó que "hay una decisión política del gobernador Omar Perotti, del ministro, Jorge Lagna, y nuestra, de avanzar en forma coordinada en la creación de la Escuela de Policía. Lo vamos a tratar de concretar lo antes posible".

La segunda escuela en la provincia

Por su parte, Jorge Lagna explicó que "la de Rafaela va a ser la segunda escuela inaugurada en nuestro territorio provincial". Detalló que "queremos el bienestar de la Policía. El agente tiene que estar cómodo y, si es posible, ser de la zona, que el vecino lo conozca, que vuelva a su casa, que esté con sus familiares. Además, tenemos orden del gobernador Perotti de superar esa tendencia que se viene dando durante años y que marcaba que se iban más policías de los que entraban. El año pasado lo logramos. En este 2021 queremos duplicarlo con mayor cantidad de agentes en la calle y con mejor preparación".

Tenés que leer

300 jóvenes de Rafaela iniciaron el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

"Seguiremos con este programa de escuelas regionales porque estamos convencidos de que esa es la senda que tenemos que llevar: mejor recurso humano, más capacitado y más tecnológica", dijo el ministro.

En ese marco, también participaron el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Andrés Rolandelli; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en Seguridad local, Maximiliano Postovit; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el concejal Jorge Muriel, entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Números que alarman El sistema de salud de Rafaela está "trabajando al máximo"
  • Empleo 300 jóvenes de Rafaela iniciaron el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"
TENES QUE SABER
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP

Te puede interesar:


  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar