+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

A cargo de la provincia

Tres ofertas para la construcción de 59 viviendas en San Javier

Tres ofertas para la construcción de 59 viviendas en San JavierTres ofertas para la construcción de 59 viviendas en San Javier

Viernes 1.4.2022
 8:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos yHábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPYyU), licitó este miércoles 59 viviendas en San Javier. La obra la financiará la provincia invirtiendo más de 334 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto, que se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Media Nº 242 “General Manuel Belgrano”, lo encabezaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director de la DPVyU, José Kerz; que junto al senador por el departamento San Javier, Jose Baucero; y el intendente Mario Migno.

Tenés que leer

Miedo y bronca: qué pasó en la platea Este de Colón

“Apenas asumimos, desde San Javier nos pidieron que terminemos las 78 viviendas que estaban en proceso de construcción. Y así fue que gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti, de terminar de construir todas las viviendas que se estaban construyendo; así lo hicimos en muchas localidades, como hicimos aquel 24 de diciembre del 2020”, destacó Zorzón.

Y agregó: “También nos pidió que no haya discriminación política y acá estamos con Migno, trabajando en forma permanente, llevando adelante todo lo que nos encomendaron el gobernador y la ministra Silvina Frana. Queremos que la vivienda y el hábitat se transformen en una política de Estado que trascienda las gestiones, por eso terminamos las que construyeron en la gestión anterior, continuamos esas operatorias y hoy estamos licitando más de 4000 viviendas en todo el territorio”.

Por su parte, Migno declaró: “Este trabajo que hace el Estado santafesino en arrimar soluciones habitacionales nos llena de orgullo. Son acciones que pretendemos se aumenten y este es un paso trascendental para completar estos lotes con servicios con la construcción de estas viviendas. Si bien estamos en espacios políticos hay que reconocer se está haciendo un gran trabajo con el gobierno de Omar Perotti”.

Ofertas

En esta oportunidad, se presentaron tres empresas oferentes: ORION INGENIERIA S.R.L ofertó $ 385.000.000,00; VFM S.A cotizó $ 340.000.000,02; y finalmente TECSA S.A cotizó $ 409.921.081, 39.

Viviendas

La obra contempla la construcción de 59 unidades habitacionales desarrolladas en cuatro prototipos de un dormitorio, 42 de dos dormitorios, 10 de tres dormitorios y tres viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios.

Tenés que leer

Choque de camiones en el cruce de las rutas 7 y 33 a la altura de Rufino

Asimismo, las unidades poseen servicios básicos de desagües pluviales, cloacales, gas envasado, red de agua potable, cordón cuneta, veredas y rampas, espacio verde y arbolado.

Las mismas complementarán a las 78 viviendas que se inauguraron durante el 2020 en el mismo barrio.

Escrituras

Durante la jornada se entregaron 30 escrituras de viviendas construidas por la Provincia a través de la DPVyU en dicha localidad.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

El plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
San Javier
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Interna de barras Miedo y bronca: qué pasó en la platea Este de Colón
  • Sin lesionados Choque de camiones en el cruce de las rutas 7 y 33 a la altura de Rufino
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar