+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Entre Arocena y el acceso a San Eugenio

Cinco ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 80

Cinco ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 80Cinco ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 80

Miércoles 16.3.2022
 11:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, abrió los sobres con las ofertas económicas para la repavimentación del tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial N°80, entre las rutas Nacional N°11 y Provincial N°50-s, acceso a la localidad de San Eugenio.

Las obras comprenden trabajos de bacheo, reconstrucción y repavimentación dado que la calzada existente presenta un gran deterioro tanto en la carpeta de rodamiento como en las losas de hormigón que están ubicadas por debajo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que es "una de las obras más solicitadas y esperadas, porque el tránsito se fue triplicando” y generó “el consecuente deterioro de la ruta. Hoy, esta obra, es un hecho auspiciante para Gálvez y para la región, una deuda que se salda después de mucho tiempo".

A su turno, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, manifestó que "lo que importan son los hechos, y esto se refleja en las obras que estamos ejecutando en toda la provincia. Hoy licitamos este tramo para darle continuación a lo que ya estamos pavimentando sobre la ruta 80"; y añadió que "el año pasado hemos invertido más de 5.100 millones de pesos solamente en repavimentaciones y bacheos, son cifras históricas para este tipo de obras”.

Tenés que leer

Presentan "Las entrevistas preliminares en psicoanálisis", de Ignacio Neffen

“Obviamente que es más placentero hacer obras nuevas, pero para nosotros también es importante hacer las reparaciones, y este año tenemos destinado más de 10.000 millones de pesos para las repavimentaciones y bacheos, con el compromiso de trabajar en todo el territorio provincial para una mejor conectividad y seguridad vial, y para fortalecer los caminos y rutas de la producción", concluyó Ceschi.

Finalmente, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, señaló que "para nosotros es una jornada trascendental, agradecemos al gobernador Omar Perotti y a todo el equipo del Ministerio, porque se ha cumplido con la palabra. Una obra que venía deteriorándose mucho con el transporte de carga, y que en el transcurso de un año y medio tengamos esta ruta transversal totalmente repavimentada es una satisfacción enorme".

Ofertas

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 822.241.699,37 y un plazo de 8 meses. Para su ejecución se presentaron 5 oferentes: Obring S.A. - Laromet S.A. U.T. cotizó por $ 1.064.978.596,97; Nestor Julio Guerechet S.A., por $ 1.350.096.632,56; Vial Agro S.A., por $ 1.200.115.313,24; Rovial S.A., por $ 1.311.577.490,59; y Ponce Construcciones S.R.L., por $ 1.194.379.171,58.

Obras

Se determinaron dos secciones más comprometidas donde se realizará la excavación del material existente para dar lugar a una base reciclada con cemento, con la reutilización del material triturado, apoyando sobre una capa de suelo cal y aplicando por encima una base asfáltica. Dichas tareas serán entre los kilómetros 2,5 y 4,8; y 9,9 y 13 (cruce con la RP N°50-s).

Tenés que leer

Video: momentos de tensión en la protesta de Av. 27 de Febrero

Por otra parte, tanto entre ruta Nacional N°11 y el acceso a la Autopista Rosario - Santa Fe, así como entre los kilómetros 4,8 y 9,9; se efectuará el fresado de la capa de rodamiento y se evaluará cuáles son las losas donde se ejecute un bacheo profundo. De tal manera, quedará una base asfáltica con RAP de 7 centímetros de espesor, una de arena-asfalto de 2 y una superior de concreto asfáltico modificado con polímeros, de otros 4 centímetros. La obra, que cuenta con un plazo de obras de 8 meses, implica también el recambio de luminarias y el mantenimiento de columnas en los enlaces con la ruta Nacional N°11 y la Autopista Provincial AP-01.

Reconstrucción

Las nuevas obras a ejecutar resultan complementarias a las desarrolladas en el segmento entre la ruta Provincial N°50-s y la localidad de Gálvez, donde se ejecuta la repavimentación de un tramo de 10.600 metros con una inversión provincial de $ 405.607.377,10 con tareas a cargo de la unión transitoria de empresas entre Obring S.A., Edeca S.A. y Laromet S.A.

La ruta Provincial N°80 representa la principal salida del departamento hacia la autopista AP-01 y la zona portuaria localizada en los departamentos San Lorenzo y Rosario.

Cabe destacar, que en el departamento, en los últimos meses de 2021 se finalizó la pavimentación de 13,7 kilómetros de la ruta Provincial N°10, entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen, con una inversión provincial que alcanzó los 1.100 millones de pesos; mientras que sobre la misma traza, en octubre, se licitó con un presupuesto de $ 903.161.921,50 la repavimentación del tramo de 17 kilómetros entre López - Santa Clara de Buena Vista (sur del departamento Las Colonias).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • El viernes, en Made Presentan "Las entrevistas preliminares en psicoanálisis", de Ignacio Neffen
  • Santa Fe ciudad Video: momentos de tensión en la protesta de Av. 27 de Febrero
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar