+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Importante inversión

Retoman las obras de bacheo en calles de la zona urbana de Pilar

Actualmente se está trabajando sobre calle 12 de Octubre. Desde el Ejecutivo comunal anunciaron que se deberá circular con precaución sobre esa arteria vial.

Retoman las obras de bacheo en calles de la zona urbana de PilarRetoman las obras de bacheo en calles de la zona urbana de Pilar

Martes 28.5.2024
 11:56

Esta semana autoridades de la comuna de Pilar señalaron que se continúan obras de bacheo en calles del ejido urbano de la localidad. Actualmente se está trabajando sobre calle 12 de Octubre.

Desde el Ejecutivo comunal anunciaron que se deberá circular con precaución sobre esa arteria vial.

“El plan de bacheo incluirá diferentes calles de la localidad. Se comenzó con el arreglo de calles, había muchas zonas de la localidad con baches y pozos que necesitaban una corrección urgente”.

Mirá también

Mirá también

Villa Gobernador Gálvez fue sede de un importante festival chamamecero

Además los funcionarios comunales comentaron que se está trabajando en un proyecto de infraestructura que permitirá avanzar con la pavimentación de articulado.

“Se está analizando en diferentes sectores si avanzamos con una pavimentación tradicional o vamos hacia un adoquinado. Son diferentes alternativas en las que estamos trabajando para la comunidad”.

Campaña ecológica

“Cuidemos el planeta”, bajo este slogan, la comuna de Pilar lanzó a través de redes sociales una nueva campaña de concientización para el reciclado de pilas.

“Al seguir estos simples pasos, podemos reducir significativamente el daño que causan las pilas al medio ambiente.

Cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos hacer una gran diferencia. Todos podamos contribuír a un mundo más limpio y sostenible”, comentaron autoridades comunales en redes sociales.

Mirá también

Mirá también

Messi viral: se suma a Bad Boys junto a Will Smith y Martin Lawrence

Cabe aclarar además, que según la ley 23.922 las pilas entran en la categoría de residuos peligrosos y pertenecen a categorías sometidas a control (Y23, Y35) que figuran en el ANEXO I de la misma y que recientemente la provincia ha promulgado la ley 13940 que tiene como objetivo comenzar con la gestión de los RAEEs.

Es por ello que se hace necesario una gestión correcta de este tipo especial de residuos, asegurándonos de que los mismos reciban un tratamiento y disposición final adecuados a través de empresas habilitadas para tal fin.

Cuál es el impacto ambiental de las pilas

Las pilas y baterías son dispositivos que contienen metales pesados y, por eso, son altamente contaminantes y, a su vez, de difícil degradación. La exposición prolongada a estos compuestos acarrea graves consecuencias a la salud y al ambiente. Cuando son descartadas junto con otros residuos, éstas sufren una corrosión por acción de los mismos compuestos internos.

Es así como se derraman los electrolitos internos y se arrastran los metales pesados hacia los suelos, aguas superficiales y subterráneas. De esa forma, una pila de mercurio puede contaminar hasta 600 mil litros de agua y una batería, hasta 160 mil litros.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar