+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Salud

Invertirán cerca de 600 millones para finalizar las obras del hospital de Pilar

Este martes en la capital provincial se llevó a cabo la licitación de las obras de finalización del nosocomio. En total se presentaron cuatro oferentes. Participaron la ministra de Salud Silvia Ciancio, el subsecretario de Obras Públicas y Hábitat Marcelo Pascualón, el presidente comunal Carlos Martínez y autoridades del Samco local.

Invertirán cerca de 600 millones para finalizar las obras del hospital de PilarInvertirán cerca de 600 millones para finalizar las obras del hospital de Pilar

Martes 9.4.2024
 19:03
José Zenclussen
José Zenclussen

Este martes se concretó un paso más que importante en materia de salud para la comuna de Pilar y la región. En Casa Gris, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación que permitirá culminar las obras del Hospital José Vionnet, que quedaron abandonadas en la anterior gestión del gobierno santafesino.

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Carlos Martínez mostró su satisfacción por la posibilidad de culminar las obras del Hospital Geriátrico y de esta forma sumar un nuevo Centro de Atención Primaria a nivel provincial.

“Hoy es un día muy importante en materia de salud para Pilar y la región. Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación que permitirá culminar la última etapa de construcción del nosocomio. En total participaron cuatro oferentes y en los próximos días, tras la etapa de revisión y pasos legales que hay que cumplir, se estará anunciando a la empresa adjudicataria”.

Foto: Gentileza

Martínez señaló que la culminación de este proyecto beneficiará a vecinos de localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

“Es una alegría para toda la comunidad. Agradecemos enormemente el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, y a los ministros Enrico y Ciancio, quienes trabajaron de manera conjunta y en tiempo récord permitieron que se concrete la licitación, que es el paso previo a poder finalizar una obra que será histórica para la región. La inversión del gobierno provincial será de aproximadamente 600 millones de pesos”.

El Jefe Comunal remarcó que entre mayo y junio estará comenzando la obra. De esta manera, Pilar y la región contarán con un Centro de Atención Primaria y con el segundo hospital geriátrico más grande de la provincia, que está dotado de 100 camas para la atención especializada de adultos mayores.

Mirá también

Mirá también

Pullaro recorrió los trabajos de refuncionalización del edificio del Correo en Esperanza

“Estamos muy contentos de finalizar en poco tiempo más una obra que es prioritaria para esta gestión”, aclaró Martínez.

Las cuatro empresas oferentes fueron: Toinar SRL $ 666.207.000, Orion $ 884.879. 139,09, Auge SRL $ 950.407.413,37 y Pilarmide Construcciones $ 1.094.000.000.

Por su parte la ministra de Salud de la provincia explicó que el objetivo es seguir acompañando procesos que fortalezcan el primer y el segundo nivel de atención.

Mirá también

Mirá también

Carcaraña: murió un operario por fuga de amoníaco en una planta frigorífica

“Valorizar en primer término el trabajo interministerial, porque para nosotros es muy importante la decisión política del gobernador de continuar obras que estaban paradas. Se trata de nuestra red de servicios sanitarios es fundamental no sólo para Pilar, sino para la región”, dijo la ministra Ciancio.

#TEMAS:
Salud
Las Colonias
Silvia Ciancio
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar