+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Actividad ecológica

Plantación de algarrobos en Puerto Gaboto: una iniciativa de los egresados 2024 en el Camping Comunal

Con la consigna que será trasformada en ordenanza, de “Un egresado, un árbol”, estudiantes que terminaron su ciclo secundario en la Escuela Dehón, plantaron 28 algarrobos en un lugar tradicional de la localidad y muy visitado para disfrutar del aire libre.

Plantación de algarrobos en Puerto Gaboto: una iniciativa de los egresados 2024 en el Camping ComunalPlantación de algarrobos en Puerto Gaboto: una iniciativa de los egresados 2024 en el Camping Comunal

Martes 26.11.2024
 12:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El Camping Comunal de Puerto Gaboto, en el extremo sureste del departamento San Jerónimo, fue escenario de una significativa actividad organizada por los egresados 2024 de la EESOPI N° 2049 "Padre Juan León Dehón". Como símbolo de su paso por la institución y en un gesto de compromiso con el medio ambiente, cada alumno que culmina sus estudios plantó un algarrobo, un árbol representativo de la región.

Mirá también

Departamento San Jerónimo: en San Genaro se registraron vientos a 130 kilómetros por hora

Esta iniciativa, realizada en conjunto con el Parque Nacional Islas de Santa Fe y la Comuna de Puerto Gaboto, busca dejar una huella positiva en la comunidad, fomentando la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia. Durante la jornada, los alumnos, acompañados por docentes, autoridades comunales y representantes del Parque Nacional, participaron activamente en la plantación de los árboles, que serán un legado para futuras generaciones.

La actividad se perpetúa

Cabe destacar que, en los próximos días, el presidente comunal de Puerto Gaboto, Juan Pablo Ruiz, dará a conocer la ordenanza del Programa Local "Un Egresado, Un Árbol", respaldada por la Ley Provincial 13386. “La idea es que todos los años se plante una especie por cada estudiante que finaliza su ciclo educativo. Esta propuesta busca consolidar una tradición sostenible y fortalecer el compromiso de los jóvenes con el cuidado del medio ambiente” indicó el titular comunal. Además “los alumnos se mostraron muy contentos y entusiasmados con la propuesta, destacando el valor simbólico de plantar un árbol como legado de su paso por la escuela” y “de promover valores como el cuidado del entorno natural y el trabajo colaborativo” prosiguió el mandatario local.

La charla dada durante la jornada de plantaciones, desde la escuela, el parque y la comuna, realizados hace unos días. Crédito: Cristian Góndolo.

Tres instituciones

El Parque Nacional Islas de Santa Fe aportó su experiencia y conocimientos, guiando a los jóvenes en el correcto proceso de plantación y cuidado de los algarrobos, asegurando que estas nuevas especies tengan un crecimiento saludable.

Profesores y alumnos trabajaron en equipo para la realización de la forestación. Crédito: Cristian Góndolo.

Desde el parque apuntaron a que “esta actividad no sólo resalta el compromiso de los jóvenes con su comunidad, sino que también refuerza el vínculo entre las instituciones locales y los espacios educativos en pro del desarrollo sustentable”.

Cada estudiante egresado plantó un árbol que llevó su nombre. Crédito: Cristian Góndolo.

La Comuna de Puerto Gaboto, la EESOPI N° 2049 "Padre Juan León Dehón", y el Parque Nacional Islas de Santa Fe comunicaron conjuntamente “su compromiso de trabajar por un Puerto Gaboto más verde y sostenible”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Santa Fe – Entre Ríos Campeón absoluto: Corondá Rugby ganó otra vez el Torneo Dos Orillas de Desarrollo
  • Techos volados y árboles caídos Departamento San Jerónimo: en San Genaro se registraron vientos a 130 kilómetros por hora
Tenes que saber
Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria
Algo nos salvará
Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento

3

Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

4

Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

Te puede interesar

  • Hacia una presencia humana permanente: la NASA presentará los planes clave de su Base Lunar
  • Tras meses bajo el agua, retiraron un acoplado hundido en el río Carcarañá
  • Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
  • Austria se prepara para una carrera de estrategias abiertas
  • Confirman los procesamientos de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino por evasión millonaria
  • Algo nos salvará
  • Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
  • Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Política

En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe
Desde España Milei sobre Adorni: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto"
Santa Fe Ley de Participación Ciudadana: plebiscitos e iniciativa popular para definir leyes clave

Área Metropolitana

Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas
Viernes 26 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito
Evacuación masiva Amenaza de bomba en el aeropuerto de Corrientes: activaron un amplio operativo de seguridad
Tribunales de Santa Fe Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad
Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino

Información General

Preocupación Crecen las apuestas online entre adolescentes y aumentan las consultas en las escuelas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar