+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Oculto en sillones

Polémica "ruta de la marihuana": el juez Alurralde habló sobre el cargamento incautado

Dos chaqueños fueron detenidos con más de 260 kilos cannabis. Fue en un procedimiento policial en el acceso norte a Villa Ocampo.

Polémica "ruta de la marihuana": el juez Alurralde habló sobre el cargamento incautadoPolémica "ruta de la marihuana": el juez Alurralde habló sobre el cargamento incautado

Lunes 31.7.2023
 16:05
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

El juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, se expresó respecto del operativo de control realizado en la tarde del domingo que permitió hallar un significativo cargamento de marihuana que viajaba oculto en sillones, dentro de una trafic proveniente del Chaco.

Mirá también

Mirá también

Secuestran 261 kilos de marihuana ocultos en sillones de living

Se trató de un control vehicular rutinario por parte de la Policía Vial en el ingreso norte a Villa Ocampo, detienen la marcha de un furgón Iveco que se dirigía hacia el sur, conducido por dos personas mayores de edad”,

El conductor se negaba a colaborar, razón por la cual inmediatamente se le dio la orden de que desciendan del vehículo y uno de ellos, al descender, emprende una huida, en este caso el acompañante, esparciendo de una bolsa que llevaba un polvo de color blanco que luego resultó, al realizarse la pericia, cocaína, reconstruyó el titular del fuero federal del norte provincial.

Apenas interiorizado del hecho, el magistrado ordenó que “se le impida seguir circulando, se le requise la totalidad del vehículo y la carga con el desarme de la misma para un mayor control y ante este estado de sospecha de las circunstancias concomitantes”.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial lograron el secuestro de más de 261 kilogramos de marihuana. Crédito: El Litoral.

Producto de esta requisa, se secuestraron 365 panes de formato irregular, con un total de 261,674 gramos de marihuana que estaban dentro de los muebles, en lo que sería un doble fondo, más 25 gramos de cocaína, tres teléfonos celulares, la camioneta que estaba ploteada inscripciones del Correo, inclusive con un supuesto número de habilitación.

Como consecuencia del procedimiento, resultaron detenidos dos chaqueños: César G., domiciliado en Colonia Benítez, y Sergio Orlando R., oriundo de Fontana, ambas localidades de la provincia vecina, que iban a ser indagados en la mañana de hoy por infracción a la ley de estupefacientes.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial lograron el secuestro de más de 261 kilogramos de marihuana. Crédito: El Litoral.

“Esto reafirma lo que vengo solicitando, que se incrementen los controles en la ruta, porque imagínese esta cantidad de marihuana si hubiera ingresado a una ciudad, una ciudad capital o una ciudad aledaña, en donde generaría verdaderamente, al atomizarse el mercado, toda una tarea y un despliegue, exigiría de una investigación de la fuerza de seguridad y la justicia misma para desentrañar o desbaratar lo que son los kioscos de droga”, puso en contexto el juez.

“Entonces es mucho más sencillo, mucho más efectivo, si uno corta los canales de comunicación o de ingreso del material estupefaciente”, agregó, y volvió a situar el foco en los controles en el norte del país y en Ruta 11 -denominada “ruta de la marihuana”: “Esto es conocido, de cuáles son las vías de ingreso de la droga, simplemente hay que controlarla, hay que tener voluntad para hacerlo, no es mucho lo que se está pidiendo”

#TEMAS:
Narcotráfico
General Obligado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar