+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Pullaro visitó obras en Santa Clara de Saguier, Colonia Aldao y Colonia Raquel

El gobernador inspeccionó trabajos de infraestructura financiados por la Provincia y participó de actividades de las Escuelas de Verano.

Pullaro visitó obras en Santa Clara de Saguier, Colonia Aldao y Colonia RaquelPullaro visitó obras en Santa Clara de Saguier, Colonia Aldao y Colonia Raquel

Miércoles 28.1.2026
 11:12
 / 
Actualizado al Miércoles 28.1.2026 12:21hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este martes las localidades de Santa Clara de Saguier, Colonia Aldao y Colonia Raquel, en el departamento Castellanos, donde supervisó obras de infraestructura ejecutadas con fondos provinciales y visitó las Escuelas de Verano.

"En estas localidades nadie pide planes sociales: todos piden trabajo, crecimiento económico y condiciones para producir”, afirmó Pullaro.

El mandatario destacó el valor estratégico de la inversión pública en el interior provincial. “En las comunidades pequeñas e intermedias hay sueños y proyectos que requieren infraestructura básica para poder concretarse".

"Para quienes vivimos o venimos de pueblos chicos, todo cuesta más: continuar estudios terciarios o universitarios, acceder al gas natural o al agua potable, servicios que en las grandes ciudades suelen estar resueltos”, señaló.

Pullaro subrayó el perfil productivo de la provincia y su aporte al país. “Santa Fe es una provincia de gente trabajadora, que produce y le aporta mucho a la Argentina”, afirmó.

Mirá también

Rige alerta amarilla por tormentas en ocho provincias

En ese marco, sostuvo: “Estamos llevando adelante el plan de infraestructura más grande de la provincia en los últimos años".

En relación con las Escuelas de Verano, el gobernador remarcó su impacto social y educativo. “Es una política que queremos sostener y ampliar. Hoy participan 36.000 niños y niñas y casi 2.000 docentes”, precisó.

Infraestructura vial y seguridad

El gobernador también se refirió a la política vial de la provincia. “Tenemos un plan de mantenimiento permanente. Cuando iniciamos la gestión había 17 rotondas en toda la provincia y vamos a terminar con 90. La seguridad vial es prioridad”, indicó.

"En estas localidades nadie pide planes sociales: todos piden trabajo, crecimiento económico y condiciones para producir”, afirmó Pullaro.

De la actividad participaron los presidentes comunales de Santa Clara de Saguier, Sergio Tivano; de Colonia Aldao, Lorena Eberhardt; y de Colonia Raquel, Luciana Peter; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el presidente de Enerfé, Rodolfo Giacosa; entre otras autoridades.

Detalle de las obras

La jornada comenzó en Santa Clara de Saguier, donde el gobernador visitó la Escuela de Verano y supervisó obras de pavimentación de las avenidas que rodean la plaza central, además de la remodelación del espacio público.

Los trabajos, financiados a través del Programa Brigadier, incluyen reciclado de base en 18 centímetros, riego de curado y de liga, y la ejecución de una carpeta de rodamiento de cinco centímetros. La inversión alcanza los 1.067 millones de pesos.

Mirá también

El intendente de Rafaela respaldó la baja de la edad de imputabilidad

En Colonia Aldao, Pullaro recorrió la Escuela de Verano y la obra de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 247, que se ejecuta en el marco del programa Mil Aulas. También visitó la Escuela Santa Marta Particular Incorporada, donde se desarrolla la primera etapa de un proyecto financiado por el Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI).

Además, se supervisaron trabajos de preensamblado realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Electrificación Rural (FER), junto con una inversión de 140 millones de pesos del programa Caminos Productivos.

"En estas localidades nadie pide planes sociales: todos piden trabajo, crecimiento económico y condiciones para producir”, afirmó Pullaro.

La recorrida finalizó en Colonia Raquel, donde el gobernador visitó la Escuela de Verano y recorrió las obras en la cantina, el salón de usos múltiples (SUM) y el gimnasio del club local, financiadas con fondos provinciales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Siniestro fatal Madre e hija santafesinas murieron en un choque frontal sobre la ruta nacional 8
  • El Apertura de Mayores arranca el 10 de marzo Se definieron los formatos de disputa para los torneos de la Asociación Santafesina en 2026
TENES QUE SABER
A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente

Te puede interesar:


  • Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
  • Colón y un sábado para intentar bajar al puntero y ante su gente
  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar