+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Coronavirus

Rafaela: el Comité de Emergencia analizó la aplicación de las nuevas medidas

Rafaela: el Comité de Emergencia analizó la aplicación de las nuevas medidasRafaela: el Comité de Emergencia analizó la aplicación de las nuevas medidas

Sábado 10.4.2021
 14:49
Seguinos en

En una comunicación virtual a través de Zoom se reunió el Comité de Emergencias del Departamento Castellanos para analizar las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de reducir el nivel de contagios del COVID-19 en esta segunda ola.

Estuvieron presentes el senador Alcides Calvo a cargo de la presidencia del espacio; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades.

"El Departamento Castellanos se encuentra en un riesgo alto por la incidencia de casos acumulados en las últimas dos semanas. Esta situación se determina cuando se superan los 150 casos", expresó Calvo en el encuentro.

Tenés que leer

No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela

Esta cifra significa que "la curva de contagios está creciendo más de manera exponencial. Con esto les queremos decir que estamos en una situación sumamente comprometida junto a los Departamentos de Rosario, San Lorenzo, Belgrano y Caseros", explicó.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, "la provincia de Santa Fe está en un promedio del 72 por ciento. Lo que más nos preocupa es que Rosario está en el 81 por ciento, La Capital en un 69 por ciento, y Rafaela tiene el 83 por ciento de camas ocupadas. Si uno suma efectores públicos y privados, la situación es sumamente crítica en cuanto a las camas ocupadas".

"Estamos en una situación que nos tiene que preocupar a todos. No queremos parar la actividad económica ni educativa. Por eso se tomaron medidas vinculadas a la nocturnidad y lo social, que son tal vez el disparador de algunos contagios", agregó el Senador.

Tenés que leer

Coronavirus: falleció en Rafaela la mujer que se había contagiado la cepa Manaos

Por otro lado, remarcó: "A partir de la medianoche de este viernes comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. En función de esta decisión, vamos a tratar de plantear el cese definitivo de actividades desde la medianoche hasta las 6:00 para reducir la circulación. La comunidad tiene que hacer ese gran esfuerzo".

Alarma encendida

El director del Hospital "Dr. Jaime Ferré" también participó de la reunión y detalló: "Al momento de hoy quedan 8 camas clínicas libres y 3 de terapia intensiva. Realmente es poco. Todavía no sufrimos un colapso, pero estamos con alarmas prendidas y creo que llegan en justo momento estas restricciones porque, epidemiológicamente, notamos que son muestras contagiosas".

"Más allá de las restricciones, sigue siendo muy importante la responsabilidad individual. Tenemos los tres frentes abiertos, el de patologías habituales, el de COVID y el de vacunación. Con un gran apoyo de todo el mundo porque está el gobierno provincial y municipal dando su apoyo. Uno se siente acompañado por todos los estamentos", declaró.

Por su parte, el intendente Luis Castellano contó: "Ayer tuvimos una reunión para debatir con los concejales la aplicación específica de las medidas. Todos tenemos claro que lo que debemos hacer es cumplir la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 horas".

"A partir de esto, en Rafaela decidimos que los eventos que están autorizados y protocolizados como bares, restaurantes, eventos con la Ordenanza que establece esa modalidad de trabajo, siempre que se respete el horario establecido hasta las 12 de la noche, van a poder funcionar", adelantó el mandatario local.

Por el lado del aire libre, "interpretamos que no deben ser grupos de más de 20 personas, respetando el distanciamiento y las burbujas".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rafaela
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus No descartan mas contagios con la cepa de Manaos en Rafaela
  • Tenía 64 años Coronavirus: falleció en Rafaela la mujer que se había contagiado la cepa Manaos
TENES QUE SABER
Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Esperanza avanza con la compactación de vehículos retenidos en depósitos municipales
California: un esquiador quedó sepultado bajo un metro y medio de nieve y sobrevivió de milagro
Rafaela: proponen fortalecer el Programa Mi Primera Licencia con prácticas obligatorias

Te puede interesar:


  • Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
  • ESPN asegura la transmisión de la F1 en Argentina por varias temporadas más
  • A 40 años de un grito que aún atraviesa generaciones: la eternidad de Dragon Ball
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de febrero, en Argentina
  • Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
  • Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
  • Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
  • Esperanza avanza con la compactación de vehículos retenidos en depósitos municipales

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar