+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Coronavirus

Rafaela fortalece su sistema sanitario con la instalación del nuevo módulo

Rafaela fortalece su sistema sanitario con la instalación del nuevo móduloRafaela fortalece su sistema sanitario con la instalación del nuevo módulo

Lunes 14.6.2021
 14:45

El Gobernador Omar Perotti visitó junto con al intendente Luis Castellano, las instalaciones del nuevo módulo de camas críticas para personas con COVID-19 que se montó en el Hospital "Doctor Jaime Ferré".

Además, estuvieron presentes la secretaría Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe; el director del Hospital, Diego Lanzotti; el coordinador del SIES 107, Emilio Scarinci; y personal del equipo de salud.

Sumar camas

"Estamos realizando una nueva recorrida de nuestro Hospital, viendo las adecuaciones de emergencia que se están haciendo, con el objetivo central de mejorar la atención. Uno destaca el trabajo que se está haciendo con todo el personal médico, enfermeras, asistentes permanentes que tiene el hospital en cada una de las tareas en estos momentos. Sin dudas, se ha fortalecido el número de camas y expandido al máximo"; remarcó Perotti.

En cuanto a los recursos humanos de salud para la atención de la ciudadanía, el Gobernador indicó: "Podemos aportar camas, respiradores, recibir acompañamiento que afortunadamente en la ciudad sus instituciones lo hacen. Pero lo que necesitamos siempre tener es la preparación de la gente. Aquí tenemos un límite concreto".

Tenés que leer

Tenés que leer

Rafaela: la industria comienza a mostrar signos de recuperación

"La Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme desde el inicio. Arrancamos con muy pocas camas críticas y hoy estamos en las 1200. Pero no nos están sobrando camas. Estamos en un porcentaje muy alto que no da tranquilidad. Por eso, cualquier instancia de mejora en algún lugar del territorio, sin duda que ayuda a que se pueda estar trabajando con mayor apoyo"; aclaró Perotti.

"Y esto es lo que intentamos darle a todo el personal, el apoyo en equipamiento y en todo lo que permita seguir garantizando a los santafesinos el nivel de atención, teniendo claro que la Provincia ha definido cuatro ejes centrales en esta política sanitaria de lucha contra el COVID: los testeos, el fortalecimiento del sistema sanitario, el programa Santa Fe Vacuna y la asistencia a aquellos rubros que para un motivo no pueden desarrollar plenamente sus actividades"; enumeró.

Fortalecimiento

Por su parte, el intendente Luis Castellano manifestó: "Esta unidad modular de camas críticas que agregamos a nuestro sistema de salud del Hospital `Doctor Jaime Ferré´ significa ampliar la posibilidad de tener mayor infraestructura sanitaria para que más personas puedan ser atendidas como corresponde".

"Es importante destacar el aporte de algunas instituciones, sobre todo, con respiradores para este sector. Creo que la combinación entre el fortalecimiento de nuestro sistema de salud; el esquema de cuidados a nivel de las medidas que se vienen tomando, particularmente en Rafaela en donde, gracias a su respeto, vemos una baja importante de casos en la última semana; y un enorme operativo de vacunación que viene incrementándose con un muy buen caudal de vacunas llegadas al país, a la provincia y nuestra ciudad; conforman un panorama con expectativas positivas".

Inscripción vacunación

Por otro lado, el intendente hizo un llamado a "todas aquellas personas que tienen más de 60 años y no han recibido su dosis, que vengan, que se vacunen, llamen al 147, que se pongan en contacto con el presidente barrio, que pueden claramente decir que si hay que ir a su casa a vacunarlos, lo haremos. No hay ningún inconveniente en ese tema. Todos los mayores de 60 años tienen que estar vacunados".

Tenés que leer

Tenés que leer

En detalle: los aportes a los clubes y los 80 millones de pesos para Sportivo Norte de Rafaela

Además, convocó a "un segundo llamado de inscripción a todos los mayores de 18 años con o sin comorbilidades que no se hayan anotado, para que lo hagan porque si el caudal de vacunas continúa así, tendremos la posibilidad de vacunar a todos y su turno va a llegar"; concluyó Castellano.

Nuevo módulo

A su turno, Myriam Villafañe aseguró que "desde un primer momento, el Gobernador indicó que a ningún rafaelino ni persona de la zona debía faltarle asistencia y que todos aquellos que necesiten una cama crítica, la tengan. Esto se ha cumplido hasta la fecha y con este fortalecimiento del nuevo módulo, aún más. Nosotros entendimos que mejorar el sistema de salud es una de las herramientas que nos permite continuar trabajando en esta pandemia. Sabemos que esto no terminó y estamos agradecidos con todos los que cumplieron las medidas preventivas y restrictivas que se tomaron. Se puede ver reflejado hoy en los números".

Operativo de vacunación

"El operativo de vacunación viene funcionando muy bien. Desde el 31 de mayo que comenzó en este operativo más amplio, se lleva a cabo diariamente, donde se asignan una gran cantidad de turnos para las personas que se han inscripto en la página del gobierno de Santa Fe para recibir la vacuna contra el COVID-19"; mencionó Villafañe.

"Estamos muy sorprendidos porque son muchos los rafaelinos y rafaelinas que han entendido que inscribirse y recibir la vacuna es también una de las herramientas más fuertes y solidarias que podemos tener los ciudadanos para poder disminuir esta ola de contagios".

"No nos olvidamos de cada una de las personas que forma parte de este operativo de vacunación que sin la voluntad de ellos, no podría ser posible. Entendemos claramente que el personal de salud está abocado totalmente al funcionamiento del Hospital y de los pacientes que aquí están. Paralelamente, podemos llevar a cabo este operativo gracias a los voluntarios que día a día se suman a colaborar, y sobre todo, recibir agradecimientos de todas las personas que hoy vienen. De esto salimos todos juntos".

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Coronavirus
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar