+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Castellanos

Rafaela: más instituciones se suman a Ojos en Alerta

Rafaela: más instituciones se suman a Ojos en AlertaRafaela: más instituciones se suman a Ojos en Alerta

Jueves 7.10.2021
 9:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se realizó una nueva capacitación del programa de prevención con participación ciudadana Ojos en Alerta.

En la misma estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el coordinador de Ojos en Alerta, Adriano Paz, parte de su equipo y el grupo de voluntarios de Defensa Civil de Rafaela quienes, una vez finalizada la capacitación, pasaron a ser socios estratégicos en las tareas de prevención en seguridad impulsadas desde el Estado local, con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas del Comando Unificado.

Como lo hizo Defensa Civil, quienes representen a entidades, instituciones, empresas u ONG de nuestra ciudad, pueden solicitar la presencia del equipo de capacitación del programa a la siguiente dirección de correo electrónico: prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar Un integrante del equipo se pondrá en contacto para coordinar día, hora y lugar en donde se realizará la capacitación.

Tenés que leer

Llega el Festival de Jineteada y Folklore a San Justo

En el caso de las y los vecinos que quieran adherirse a Ojos en Alerta, pueden registrarse AQUÍ para recibir la capacitación sobre el uso responsable de la herramienta.

Vale recordar que, desde hace unos días, Ojos en Alerta puso en práctica una nueva metodología de capacitación, en coordinación con el dispositivo Rafaela en Acción y colaboración de Relaciones Vecinales, a través de la cual habitantes de diferentes sectores de nuestra ciudad realizan un recorrido en una unidad que presta el servicio de transporte público de pasajeros hasta arribar a la GUR y el Centro de Monitoreo Urbano "Daniel Díaz" en donde se concreta una visita que finaliza con la capacitación.

De esa forma, el Estado se pone más cerca de la gente, mostrando el funcionamiento de todo el sistema de seguridad y la inversión en recursos humanos y tecnológicos que se viene realizando. Desde las cámaras y el botón antipánico ubicados en los coches que prestan el servicio de transporte público, hasta el sistema de cámaras de vigilancia, monitores, centrales de atención de alertas (105, 911 y Ojos en Alerta) y personal abocado a las labores.

Predisposición a sumarse como socios estratégicos

Finalizada la capacitación a los integrantes de Defensa Civil, Maximiliano Postovit dijo: "Nos contactamos con los representantes de Defensa Civil, Hugo Cossa y Raúl Fernández -ambos con una predisposición enorme e interiorizados sobre la temática de prevención-para brindar la capacitación de Ojos en Alerta a este grupo que colabora de manera permanente con la Municipalidad de Rafaela".

"Estamos conformes por cómo se vienen sumando socios estratégicos a este programa. Ya hemos superado las 800 personas que se han adherido a Ojos en Alerta y el trabajo que estamos haciendo es continuo porque necesitamos seguir sumando personas e instituciones a esta herramienta de prevención con participación ciudadana. Defensa Civil es una organización que está en las calles, nos ayudó muchísimo durante la pandemia, fueron esenciales y es de suma importancia incorporar a la entidad como socia estratégica", expresó.

Tenés que leer

Corte de tránsito en Rosario por operativo policial

"Los números nos demuestran que la herramienta es bien utilizada, a partir de las capacitaciones que venimos brindando. En cuanto a las características de los avisos, estamos viendo en las estadísticas que la actitud sospechosa es sobre lo que más están alertando las y los vecinos. También accidentes de tránsito, emergencias médicas. Incluso, en varios casos sospechosos pudimos actuar con detenciones, evitando algunos incidentes perjudiciales, especialmente, los bienes particulares. Desde ya, con la rápida respuesta, no solo del sistema Ojos en Alerta, sino también con el trabajo coordinado preventivo de las fuerzas que conforman el Comando Unificado", mencionó Postovit.

Sumar para estar preparados

Por su parte, Raúl Fernández, coordinador de Defensa Civil, manifestó: "La capacitación me pareció excelente, práctica, entendible. Creo que esta herramienta nos puede aportar mucho ya que constituimos una reserva de todo el personal que realiza tareas de prevención en seguridad en la ciudad y pretendemos estar preparados ante cualquier situación que se presente".

"Sumar esfuerzo y recursos para las tareas que se realizan en materia de seguridad, está perfecto", concluyó.

Marcos, voluntario de Defensa Civil comentó: "La capacitación me pareció muy buena, muy amplia porque siempre estamos expuestos a situaciones complejas, accidentes o emergencias".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
Mirador Provincial
Castellanos

Además tenés que leer:

  • En el predio del Club Colón Llega el Festival de Jineteada y Folklore a San Justo
  • Circulación reducida Corte de tránsito en Rosario por operativo policial
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar